Una de las grandes sorpresas para este final de año en el mercado de los teléfonos móviles es el desembarco de la compañía Razer. Esta es una empresa especializada hasta la fecha en productos destinados al segmento gaming y que tiene la intención de lanzar su propios smartphone, llamado Razer Phone. Os contamos lo que ofrecerá.

Lo cierto es que resulta algo sorprendente que esta compañía decida dar el salto a un mercado extremadamente competitivo y que necesita de una renovación constante. Pero, lo cierto, es que la experiencia cumulada con los ordenadores que fabrica puede servirle para no fallar en el intente. El caso, es que el denominado Razer Phone apunta a ser presentado el día 1 de noviembre de 2017, pero se han conocido las que podrían ser sus características más importantes.

Razer Thresher Ultimate unos auriculares pensados para Xbox y PlayStation

Lo que ofrecerá Razer Phone

Como no podía ser de otra forma, según la información que se tiene y que llega desde la página de resultados de la prueba de rendimiento Geekbench, la gama alta será el destino de Razer Phone. Y, esto, es lógico, ya que los dispositivos que pone en el mercado gaming esta compañía siempre son de los más destacados y diferenciales. Por lo tanto, se desea seguir con la misma forma de trabajar.

Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador que tendrá el terminal es un Snapdragon 835, el modelo más potente que tiene actualmente Qualcomm en el mercado (no le faltará su correspondiente GPU Adreno 540). En lo que tiene que ver con la RAM, también muy importante para asegurar un buen rendimiento, la cantidad elegida es diferencial y muy atractiva: 8 GB, de lo mejor que se puede encontrar actualmente en un dispositivo con Android Nougat (versión 7.1.1 en un primer momento).

Razer Phone en Geekbench

Otros detalles que son interesantes conocer del nuevo Razer Phone son que su pantalla alcanzará las 5,7 pulgadas, por lo que hablamos de un phablet y ya veremos las dimensiones que tiene debido al aprovechamiento frontal. La resolución del panel, como no podía ser de otra forma la tratarse el Razer Phone de un modelo de gama alta, será QHD con un ratio de 18:9. Otra opción interesante de este smartphone es el almacenamiento, que será de 64 GB (sin descartar que exista una variante de 128 gigas), ya veremos si con opción de ampliación o no.

Posible diseño de Razer Phone

Finalmente, y recordando que se espera que el lanzamiento del Razer Phone se produzca el 1 de noviembre (y sin precio alguno conformado), hay que indicar que este terminal llegará con unas cámaras de 12 y 8 megapíxeles, siendo la primera la trasera y la segunda la propia para los selfies. Aparte, no le faltará conectividad NFC para poder realizar pagos móviles. Si todo esto se conforma, se apuntan buenas maneras, pero está por ver si el diseño acompaña para competir en la gama alta de producto.

  • Miguel Angel

    no le veo mucho sentido y el precio dudo que vaya ser atractivo.