Hace unas horas os hemos hablado del Xiaomi Aqara Wireless, un nuevo interruptor eléctrico del fabricante chino y ahora os vamos a mostrar el teléfono Android de Xiaomi más barato del mercado. Hablamos de Qin, un nuevo smartphone lanzado a través de su plataforma de crowdfunding en China y que cuesta tan solo 199 yuanes, unos 25 euros al cambio.

Hablamos de un dispositivo que cuenta con unas características técnicas muy sencillas, como no podía ser de otra manera en un teléfono de este tipo. Y es que por 25 euros no podemos pedir un terminal con grandes prestaciones, pero cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario que quiera un teléfono para llamar, navegar por Internet y utilizar los diferentes servicios de mensajería instantánea.

Xiaomi Notebook Pro 2: al descubierto varias de sus características

Eso sí, aunque es un teléfono muy sencillo hay que destacar que el Xiaomi Qin AI cuenta con conectividad 4G VoLTE, todo un detalle teniendo en cuenta el ajustado precio de este dispositivo. ¡Incluso funciona con Android! eso sí, un fork llamado Mocor 5 que es una versión muy sencilla pero que guarda alguna sorpresas muy interesantes.

QIN AI de Xiaomi

El Xiaomi Qin AI sirve como traductor en tiempo real

Y es que una de las características más sorprendentes del Xiaomi Qin AI es su capacidad para traducir mediante voz en tiempo real 17 idiomas diferentes gracias a su inteligencia artificial que es capaz de responder preguntas. En cuanto al hardware que monta este dispositivo decir que cuenta con una pantalla de 2.8 pulgadas QVGA que alcana los 340 x 240 píxeles y un teclaro T9.

Bajo el capó de este dispositivo nos encontramos con un procesador de doble núcleo SCM SCREEN ARM S20 que alcanza velocidades de reloj de hasta 1.3 GHz junto con una GPU ARM Mali T82. Viene de serie con 246 MB de memoria RAM y 512 MB de almacenamiento interno, aunque podremos ampliar su memoria a través de su ranura para tarjetas micro SD para disfrutar de nuestras canciones preferidas a través de su conector de audio de 3.5 mm.

QIN AI

Por último decir que su batería de 1,480 mAh prometen una autonomía de hasta 15 horas de conversación y 420 horas en espera. Incluso cuenta con un puerto USB Tipo C para cargar el dispositivo. Si estáis buscando un traductor de voz económico, la verdad es que no sería mala idea ver qué idiomas soporta Qin AI porque si incluye el español sería la compra mas acertada que podríais hacer. ¡Y encima os funcionaría como teléfono móvil!