Hace ya algunas semanas que Netflix permite descargar de manera local el contenido de series, películas y documentales que más nos apetezcan aunque, como siempre, esto tenía un inconveniente, y es que si optábamos por ver esas descargas en calidad Alta, podíamos encontrarnos el problema de colapsar la memoria principal de nuestro dispositivo.

Ahora Netflix ha mejorado todavía más esas opciones de descarga e incluye una que alegrará a los que usan habitualmente una microSD para guardar las fotos y vídeos que hacen con su teléfono. Una forma de mantener bastante libre la memoria del terminal y que podrá seguir así gracias a la plataforma de vídeo en streaming aunque, ¿son todo ventajas? No, también hay inconvenientes.

Una ventaja enorme…

Como os decimos, esta actualización vendrá de perlas a los usuarios que tienen pocos gigas de almacenamiento en su smartphone o tablet (8 ó 16GB sobre todo) y a los que, aun teniendo más suelen llenarlo con todo tipo de contenidos. Claro está que poseedores de los Galaxy S6 de Samsung, por ejemplo, o los viejos Nexus, tendrán que mirar con envidia esta opción ya que en sus smartphones no tienen la posibilidad de añadir una microSD al sistema.

Netflix microSD

A partir de ahora encontraremos en los ajustes (pantalla superior) para bajarnos películas, series y demás contenido de Netflix una nueva opción llamada Ubicación de descarga y en la que podremos ver cuánto espacio tenemos ocupado y cuánto libre, tanto en la memoria interna del terminal como en la microSD que tengamos insertada.

… pero también limitaciones

Obviamente, Netflix no ha dejado la puerta abierta para que nos bajemos todo lo que queramos y luego lo compartamos con todo el mundo. Lo que descarguemos en nuestra memoria solo será posible reproducirlo en nuestro dispositivo. Amén de que también tendremos un tope máximo de descargas para que no podamos hacer acopio. Por último, estas descargas no estarán activas de manera indefinida en nuestra tarjeta microSD y caducarán, por lo que tampoco podremos tenerlas demasiado tiempo sin visionarlas si no queremos que la descarga haya sido en balde.

De todas formas, dentro de este panorama de limitaciones, recordad que al activar las descargas de contenidos Netflix pone en marcha un sistema de bloqueo de nuevos dispositivos que podrán conectarse a la misma cuenta y, llegados al máximo de nuestra suscripción (1, 2 ó 4), procederá a desautorizar otros que tengamos activos.

Sin embargo, si en vez de una sola microSD para guardar películas o series de Netflix queréis tener dos, o tres, podréis hacerlo pero siempre recordando que solo podréis usar ese contenido en el dispositivo donde se guardó. Nada de ir clonando microSD para repartirlas que la plataforma no nos va a dejar.

Por cierto, si queréis ir planificando las descargas para este próximo mes de febrero, ayer os informamos de las principales novedades que está preparando ya la plataforma y que, como siempre, viene cargada de ficciones originales y otras incorporaciones de cierto relumbrón, como Santa Clarita DietUltimate Beast MasterWhite Nights, o Legend Quest.

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Con todo y limitaciones está genial la opción. Se evita la piratería y a la vez funciona para poder ver contenido en zonas donde hay una velocidad de Internet lento o no hay del todo, como cuando vas en un viaje largo por carretera o a la casa de un amigo con una velocidad de Internet lenta