Aparecen los primeros detalles de la cámara del Huawei Mate 10

Aparecen los primeros detalles de la cámara del Huawei Mate 10

Iván Martín

El Huawei Mate 10 es el modelo que la compañía China prepara para competir de forma directa con el Samsung Galaxy Note 8, lo que no es poco. Se han conocido los primeros detalles de la cámara que será de la partida en el phablet donde no faltará el uso de dos sensores en paralelo, pero de la forma habitual que utiliza el fabricante.

Que la cámara principal del Huawei Mate 10 sea dual no es, precisamente, una sorpresa. Esto se debe a que desde hace un par de generaciones se integra en algunos de sus modelos más potentes (incluso, en los que componen la submarca Honor), y los resultados no están mal. Eso sí, la forma en la que trabajan ambos elementos será la siguiente: uno para tomar las imágenes RGB y, el otro, en monocromo. Posteriormente, se juntan ambas imágenes para mostrar el restado final. Diferente… y efectivo.

Además, por lo que se ha podido cocer debido a la aparición de un vídeo en el que se habla de la cámara del Huawei Mate 10 -ya que las referencias en este no dejan duda a este respecto-, es que el phablet contará con la colaboración de Leica tanto en diferentes apartados del hardware como del software. Esto ya ocurrió con el Mate 9 que analizamos en Topes de Gama, y se mantendrá en la nueva generación (con acierto, en mi opinión), pese a que había rumores que ponía punto y final a esta unión.

Más características del Huawei Mate 10

En lo que tiene que ver con las cámaras, todo apunta a que los sensores elegidos serán de 12 megapíxeles el propio para las tomas RGB (es de esperar que la apertura de este sea de, al menos, F:1.7 para poder competir con los mejores modelos del mercado de gama alta). Y, en el caso del propio para las imágenes monocromo, la elección será un elemento de 20 Mpx, siendo en este caso menos importante el focal utilizado. Es decir, sin cambios en la resolución, pero sí en la calidad de estos componentes.

Día de presentación del Huawei Mate 10

El resto del hardware se espera que se bastante potente, y lo que se cree que se incluirá en el interior del Huawei Mate 10 (en el exterior esperar un acabado metálico y, posiblemente, protección frente al agua y polvo, pero está por ver en qué grado), es lo siguiente:

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD (2.160 x 1.080), con un ratio 18:9
  • Procesador de fabricación propia Kirin 970, con fabricación con tecnología de 10 nanómetros
  • 6 GB de RAM
  • 64 o 128 gigas de almacenamiento ampliables
  • Conectividad USB tipo C; 4G y NFC
  • Lector de huellas integrado y reconocimiento facial
  • Sistema operativo Android Oreo con personalización EMUI

 

Con estos condimentos, y a buen seguro que alguna sorpresa adicional llega con el Huawei Mate 10, es claro que estaremos ante uno de los mejores phablets del mercado. ¿Suficiente para competir con el Samsung Galaxy Note 8? Es complicado de valorar sin probar ambos, pero sobre el papel no parece que vaya a ser mejor y, como mucho, podría aspirar a un empate técnico.

4 Comentarios