Impresiones de dos teléfonos de gama media que, hasta la fecha, no habíamos tenido oportunidad de probar de primera mano. Nos referimos a los Moto G5s y el Moto G5s Plus, ambos modelos presentes en la feria IFA. Os contamos lo que nos han parecido ambos dispositivos que llegan con sistema optativo Android.

Los dos llegan con la versión Nougat del desarrollo de Google y, en lo que tiene que ver con el diseño, a primera vista ambos son terminales que resultan atractivos ya que están acabados en metal y mantienen las líneas que son ya características de esta gama de producto de Motorola. Por lo tanto, no hay cambios diferenciales respecto a la última generación, por lo que son muy reconocibles.

Estética de los Moto G5s y Moto G5s Plus

La ubicación de todos los elementos está donde se espera, como por ejemplo los botones hardware de control de volumen y encendido (en el lateral derecho) y, justo debajo de la pantalla, hay un botón Home que hace las veces de lector de huellas, por lo que ambos modelos ofrecen esta posibilidad. Por cierto, que los elementos de gestión de Android, como es habitual, integrados en la pantalla.

Lateral del Moto G5s

En la parte trasera hemos encontrado una de las diferencias entre el Moto G5s y el Moto G5s Plus. El segundo incluye una cámara don dos sensores, por lo que en principio debe ofrecer más calidad y variedad a la hora de hacer fotografías. Por cierto, el puerto de recarga en ambos dispositivos se mantiene en microUSB.

Más detalles de la gama Moto G5s

Para empezar, hay que decir que el modelo más básico tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, por lo que crece en sus dimensiones. Aparte se suma un giga más de RAM para alcanzar los tres como base y, el almacenamiento, se dobla y ahora es de 32 GB (ampliable). En aumento de la pantalla tiene una buena noticia adicional, ya que la batería ahora tiene una carga de 3.000 mAh con carga rápida. En lo que tiene que ver con la cámara, se pasa a aun sensor de 16 megapíxeles que incluye PDAF lo que, en principio, debe aumentar la calidad. Su precio: 249 euros.

Pantalla del teléfono Moto G5s

Qué ofrece el Moto G5s Plus

Este modelo pasa a tener un panel, que es AMOLED, con unas dimensiones de 5,5 pulgadas. Curiosamente, el Moto G5s Plus no tiene mejoras en el hardware esencial, como es el procesador y la RAM (tampoco en batería ni almacenamiento). Pero sí que hay cosas nuevas en la cámara, ya que como hemos indicado es de dual y llega con dos sensores de 13 megapíxeles con apertura F:2.0 -con opciones de desenfoque-, dedicándose uno a las imágenes RGB y, el otro, a las monocromo. Este modelo cuesta: 299 euros.

Pantalla del teléfono Moto G5s Plus