Estuvimos en la presentación de los dos nuevos terminales BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro, de los que ya os indicamos las características más importantes. El caso es que en el transcurso del evento pudimos manipular ambos smartphones y estas son las impresiones que nos han dejado en un primer momento.

Como ya indicamos en su momento los dos modelos tiene algunas características comunes, como por ejemplo la pantalla de 5,2 pulgadas con calidad Full HD en un panel IPS. Y, además, el procesador es un Snapdragon 626 de ocho núcleos. Así, que hay ciertos puntos comunes en rendimiento que sean de la partida y que detectaremos claramente en el momento en el que podamos realizar el análisis específico de cada uno de los modelos de la nueva gama BQ Aquaris X.

Donde sí hay diferencias es en el diseño que ofrecen ambos terminales. El BQ Aquaris X ofrece un acabado de policarbonato que no está mal, mientras que el modelo BQ Aquaris X Pro llega con una combinación de metal y cristal, que lo iguala con los smartphones más llamativos del mercado. Eso sí, el lector de huellas en ambos casos está en la parte trasera en una buena ubicación.

Diseño de los BQ Aquaris X

Otros detalles interesantes de los BQ Aquaris X

Un ejemplo de las novedades que son interesantes en los dos modelos es que estos llegan con recarga rápida, por primera vez en la historia de la compañía, y compatibilidad es excelente: Quick Charge 3.0. La carga de la batería, por cierto, es de 3.100 mAh. Aparte, según sea el modelo del que se hable, la elección de la RAM es de 3 o 4 GB, destacando la opción en el BQ Aquaris X Pro que ofrece un almacenamiento de nada menos que 128 “gigas”.

This slideshow requires JavaScript.

Para finalizar, hay que comentar que el apartado fotográfico está bien resuelto sobre el papel, pero hay un detalle especialmente destacables en el BQ Aquaris X Pro: se incluye, según indicó la compañía, el mismo sensor que el Galaxy S7, lo que hace que tengamos muchas ganas de comprobar los resultados que se obtienen con el dispositivo -que no tiene que ser necesariamente los mismos-. El caso, es que las primeras impresiones obtenidas son buenas y de avance claro, lo que no es poco.

  • Yomismo

    a ver si en este golpe lo sacan con español

  • Pingback: Nuevo smartwatch Xiaomi Amazfit, todas sus características - Tienda Mega Plaza()

  • PiterParking

    Es bonito, pero estéticamente me parece más rompedor la primera versión del mismo… este sin duda será mejor técnicamente, pero parece un android wear chino del montón, el primero lo identificabas claramente como el amazfit, a parte, su acabado con el borde cerámico es brutal, no solo estéticamente, si no, en temas de resistencia.
    Lo tengo desde hace 2 meses, le he dado más de un golpe sin querer, se me ha caído un par de veces, y ni un rasguño, nada, sigue brillante limpio como el primer día.

    Igualmente, esperando ver algún vídeo análisis de esta nueva versión.

  • Borja Calderon Lopez

    En este nueva versión del dispositivo ya se podran descolgar llamadas y controlar la música o solo se va a poder visualizar??