Hemos tenido la posibilidad de probar las fotos y vídeos que es posible grabar con el teléfono Sony Xperia XZ Premium. De otros apartados ya os dejamos unas primeras impresiones en el Mobile World Congress y, ahora, le toca el turno al apartado fotográfico del modelo de gama alta que tiene preparado la compañía japonesa.

Antes de nada, hay que decir que el hardware que se incluye en el Sony Xperia XZ Premium es más que suficiente para que nos e tenga problema alguno a la hora de dar uso intenso a al sensor incluido. Así, el Snapdragon 835, del que hoy mismo hemos podido ver los resultados obtenidos en GeekBench –que no está nada mal- y, además, los 4 GB de RAM también se muestran suficientes. Por cierto, que como es habitual en los modelos de la compañía japonesa, se mantiene el botón lateral de acceso directo la cámara.

En lo que tiene que ver con el sensor incluido en el Sony Xperia XZ Premium, este es de 19 megapíxeles (nada de ofrecer dos, se mantiene por el momento esta apuesta). Y en lo que tiene que ver con la apertura, la que ofrece el Exmor RS es de F:2.0 y no le falta ayuda láser al enfoque –con PDAF y EIS-. Por cierto, que en esta ocasión el tamaño de los píxeles aumenta, reduciendo un poco la resolución. El procesador, el ya habitual BionZ.

Curiosidades de la cámara del Sony Xperia XZ Premium

En nuestra opinión, las fotos que se hacen con este terminal ofrecen una mejor interpretación del color y están muy bien definidas. Además, la estabilización es realmente buena, lo que se deja notar tanto en las tomas conseguidas como en la grabación de vídeo. Por cierto, un detalle importante es que se incluye memoria en el sensor de Sony Xperia XZ Premium, lo que permite que se puedan realizar acciones llamativas, como por ejemplo el grabar durante un lapso de tiempo a cámara lenta, concretamente a 960 frames por segundo. También la exposición es mejor y las fotos en movimiento más estables.

This slideshow requires JavaScript.

Si deseas conocer todas las opciones que hemos podido conocer en la toma de contacto de la cámara del Sony Xperia XZ Premium, estas se encuentran en el vídeo en la parte superior de este artículo, donde nos ha quedado muy claro que hay un avance tanto en reducción de ruido como en el postprocesado, donde se nota que el efecto acuarela correspondiente es muy inferior. Por cierto, que la cámara frontal para los selfies (13 Mx con apertura F:2.0) es excelente.