Los nuevos ya son oficiales, y disponemos de un vídeo en el que se pueden conocer de primera mano lo que ofrece los teléfonos Huawei P30 y Huawei P30 Pro y, como no, las primeras impresiones que nos han dejado cada modelo que se colocan en la gama alta de producto como es lógico.

Los dos nuevos teléfonos que se han presentado en Paris en el día de hoy llegan con varias características que son comunes. Un ejemplo es su acabado en metal y cristal; el uso de lector de huellas en la pantalla; que incluyen el mismo procesador, un Kirin 980 con doble NPU; y, además, utilizan sistema operativo Android Pie con el desarrollo EMUI 9 por encima. Eso sí, existen algunas diferencias entre los dos smartphones y, por ello, son dos los vídeos que vamos a dejar en este artículo.

Huawei MediaPad M5 Youth Edition, nuevo tablet compatible con GPU Turbo

Toma de contacto del Huawei P30 Pro

Este es el modelo más completo y potente de los anunciados. Ofrece un acabado en color naranja que es único en la nueva gama de producto, y no incluye toma de auriculares. El sonido llega en altavoces inferiores por lo que se abandona la idea de dar uso al puerto USB tipo C (un acierto). Entre las características del Huawei P30 Pro hay que destacar que la cantidad de RAM superior otro modelo de la gama y, además, incluye más opciones de almacenamiento -por lo que su rendimiento es algo superior en un principio.

Imagen trasera del Huawei P30 Pro

Con una pantalla de 6,47 pulgadas con notch tipo gota de agua, y ofrece una ligera curvatura que es atractiva. Uno de los grandes avances del nuevo Huawei P30 Pro es que este modelo es capaz de utilizar zoom 10x (híbrido) al hace fotos con la cámara trasera, en esto ayuda bastante el uso de un prisma en el componente, además incluye un elemento adicional (ToF 3D) que lo diferencia del otro modelo de la gama.

Primeras impresiones del Huawei P30

Este terminal es más pequeño, ya que su pantalla es de 6,1 pulgadas. Más manejable y con un acabado similar, lo cierto es que es una versión reducida que es positiva para los que no gustan de tener smartphones de grande dimensiones. Curiosamente, este modelo llega con toma de auriculares, lo que nos gusta bastante, y con sólo una opción en el almacenamiento como se ve en las características del Huawei P30: 128 GB.

Uso del Huawei P30

Sin versión en color naranja, el Huawei P30 anunciado hoy llega con una cámara de tres sensores -nada de ToF en este- que es solvente pero con diferencia incluso en la apertura del elemento principal. Un modelo más contenidos pero que también tiene un precio más ajustado, y que puede ser una buena posibilidad para los que no tiene una exigencia máxima (por cierto, no le falta notch tipo gota de agua en el panel).

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama