Uno de los modelos que llegaría a principios del año 2017 para ser parte de la gama alta de producto es el LG G6. Este dispositivo será un terminal potente y que tendrá un trabajo importante para la compañía, ya que debe remontar en el mercado -debido a que su antecesor no ha sido el que mejor le ha funcionado a la compañía asiática-. Pues bien, las primeras pinceladas de su aspeto se han conocido.

Y estas llegan en forma de imagen de cómo será el potencial diseño que tiene el LG G6. Este llega en forma de render desde la cuenta de Twitter de Shai Mizrachi (que en más de una ocasión ha acertado de pleno con nuevos modelos) y tiene varios detalles interesantes que comentar. El primero es que el nuevo modelo, si se cumple lo que se ha visto en la imagen publicada, no será muy diferente del LG G5.

Algunos detalles del LG G6

De esta forma, los que esperan que el nuevo LG G6 mantenga, al menos en parte, el diseño modular (entre los que me incluyo), pueden tener cierta esperanza  de que esto será así. Y, por lo tanto, sería al menos posible el utilizar una batería diferente e, incluso, el uso de una cámara 360 -como ahora mismo se puede con en el antecesor del modelo del que hablamos-. Buenas noticias. Adicionalmente, todo apunta a que el lector de huellas estará en la parte posterior y que la cámara dual será de la partida (¡bien por esto!).

Posible diseño del LG G6

Por cierto, que según la fuente de la información, este nuevo modelo de gama alta llegará con los componentes más potentes del mercado y no habrá experimentos raros. Así, pensar en el procesador Qualcomm Snapdragon 830, RAM de 6 GB y pantalla con calidad QHD (todo apunta que con unas dimensiones de 5,2 pulgadas) es lo lógico. No se apuntan malas “maneras”.

Diagrama del LG G5

Llegada al mercado

Pues parece que este modelo, como ocurre con el Samsung Galaxy S8, abandonará el marco del Mobile World Congress de 2017 y, como se apunta en MovilZona, tendrá una presentación de forma individual para evitar compartir peso informativo con otros modelos. Además, según se ha conocido la llegada al mercado puede ser antes de lo previsto y, así, en el mes de marzo estar ya disponible en las tiendas. De esta forma, se comenzará a intentar remontar cuota de mercado lo antes posible con el LG G6 y, además, se pretende ser una opción para los usuarios antes que otros modelos de gama alta.