Una vez que el Samsung Galaxy Note 8 ha sido presentado de forma oficial, ahora es el momento de que la competencia llegue al mercado para intentar ponerle las coas complicadas. Uno de los modelos que está llamado a realizar esto es el Huawei Mate 10, del que se he podido ver su primera imagen que es real.

Concretamente, en la imagen que se ha publicado se puede ver la parte superior superior del Huawei Mate 10 y, en ella, hay detalles interesantes. Una es que, por ejemplo, se mantiene la apuesta por el uso de dos sensores que trabajan en paralelo (y todo apunta que uno estará dedicado a adquirir imagen RGB y, el otro, par hacer lo propio con una en monocromo). Y, para diferenciar a esta gama de producto de la Huawei P, la colocación de los elementos es vertical, no horizontal.

Un detalle curioso que se aprecia en la imagen que se ha publicado es que se aprecia claramente que los sensores están mucho mejor integrados en la carcasa trasera, ya que sobresalen mucho menos y, por lo tanto, es posible que se favorezca el agarre por ello -así como su aspecto estético, que recuerda bastante al que algunos modelos de la submarca Honor tienen-. Además, el logotipo de Leica, que se espera que colabore en el apartado fotográfico del Huawei Mate 10, no se ve por ningún lado –ni el flash, por cierto-.

Posible diseño del Huawei Mate 10

 

Algún pequeño detalle más del Huawei Mate 10

El primero es que, como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, se conforma el día 16 de octubre como el momento elegido para que el Huawei Mate 10 sea anunciado de forma oficial, lo que ocurrirá en Berlín. Esto no es una sorpresa precisamente, pero está bien la confirmación ya que la información llega desde Huawei Australia. Por cierto, que el hashtag que se utilizará para el evento del que hablamos es #beyondthegalaxy, por lo que hay una clara referencia a uno de sus rivales en el mercado. A buen entendedor…

Día de presentación del Huawei Mate 10

Para los que no sepan qué es lo que se espera del Huawei Mate 10, hay que indicar que se apunta a una pantalla de seis pulgadas; procesador Kirin 970; 6 u 8 GB de RAM; y, como no, acabado en metal para que ofrezca un diseño atractivo. También sería lógico que se dé el salto a LTE Cat.16 y que disponga de lector de huellas en la parte frontal.

El caso es que la primera imagen real del Huawei Mate 10 ha aparecido y, evidentemente, puede existir algún cambio en el diseño final… pero la doble cámara y la posición de los sensores no será algo que varíe. Ahora faltan por cocer algunos detalles, como por ejemplo si este terminal es el primero de la compañía que se lanzará con Android Oreo, que todo apunta a que así será.