Dos son los modelos de Nokia que todavía no han sido anunciados de forma oficial. Uno de ellos, del que hemos hablado en más de una ocasión, pertenece a la gama alta de producto, mientras que el segundo pendiente de ser oficial es todo lo contrario y pertenece al segmento de entrada. Pues bien de este último, denominado Nokia 2, se ha conocido cuál será su precio.

Y, lo cierto, es que tal y como se esperaba el Nokia 2 no costará precisamente mucho, lo que sin dudad es uno de sus mayores atractivos. Tanto es así, que este modelo con un hardware que no será especialmente destacado tal y como corresponde a su posición en el mercado, conseguirá con su precio ser una opción de compra para más de uno -especialmente para los usuarios que no necesitan un dispositivo con grandes alardes ya que lo que esperan de él es que realice o básico de forma adecuada-.

El Nokia 7 ya es oficial, todas sus características y precio

Precio del Nokia 2, bastante ajustado

La información que se ha conocido no llega desde la propia compañía finlandesa o de la empresa que actualmente fabrica los modelos de Nokia -que es HMD Global-. En este caso, los datos se han conocido por el listado de producto de una distribuidora de EEUU (B&H Photo, que es quien ha publicado en su web el potencial precio que tendrá el Nokia 2). Por cierto, que el modelo en concreto del que se ha conocido costará es el TA-1035, la variante Dual SIM.

Precio de Nokia 2

El caso, es que hacerse con un Nokia 2 en EEUU supondrá gastarse 99 dólares, por lo que hablamos de un precio al cambio que ronda los 85 euros. Sin duda, un coste bastante llamativo, especialmente si no se realiza la paridad dólar/euro, una costumbre que cada vez más fabricantes han tomado como algo habitual. Sea como fuere, lo normal será que en Europa el precio del smartphone del que hablamos esté por debajo de los 100 euros, lo que está bastante bien y le permitirá competir con los dispositivos llegados de China.

Características que tendrá el Nokia 2

Evidentemente, con el precio antes indicado, no se puede esperar que este modelo llegue con un hardware especialmente potente. A continuación, dejamos un listado de los componentes más importantes que se cree que serán de la partida en el Nokia 2:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 720p
  • Procesador Snapdragon 212 de Qualcomm
  • 1 GB de RAM
  • Batería de 4.000 mAh (lo que sería su mejor cualidad)
  • 8 GB de almacenamiento, que será ampliable mediante el uso de tarjetas microSD

Posible diseño del Nokia 2

Con sistema operativo Android Nougat (sin apenas modificaciones), está claro que este Nokia 2 será un modelo básico como se indica en la fuente de la información, pero que para ciertos usos será más que suficiente, como por ejemplo el profesional o los más pequeños de la casa -e, incluso, los más mayores-.