Llevamos años esperando al  primer smartphone plegable de Samsung. El fabricante coreano lleva mucho tiempo trabajando en la tecnología necesaria para poder producir en masa un dispositivo de este tipo.  Poco a poco hemos ido revelando detalles sobre el primer teléfono flexible de la compañía. Y ahora os vamos a hablar del precio del Samsung Galaxy X.

Este teléfono, que se espera  que sea presentado dentro del marco del Mobile World Congress 2019 llegaría al mercado en 2020. Los analistas de mercado se basan en la predicción de que los proveedores de las piezas necesarias para ensamblar al smartphone plegable de Samsung empezarán a enviar sus componentes a partir de noviembre de este mismo año para poder comenzar la producción en masa del terminal.

El Samsung Galaxy X podría ser presentado en el MWC 2019

Hay que tener en cuenta que es muy probable que en la próxima edición del CES de Las Vegas, que se celebrará durante la primera semana de enero, algunos socios puedan ver el prototipo del Samsung Galaxy X que la firma asiáticamostrará más adelante ya en el MWC 2019, y ahí se podría filtrar nueva información sobre el modelo.

Samsung Galaxy X (

Este será el precio del Samsung Galaxy X cuando llegue al mercado

Y aquí es donde entra Kim Hang-yeol, jefe de investigación de la agencia de análisis Golden Bridge, quién ha predicho que el precio del Samsung Galaxy X rondará  los 2 millones de won coreanos, unos 1600 euros al cambio. Eso sí, se mantiene la idea de que Samsung lance pocas unidades de este dispositivo, entre 300.000 y 500.000 Galaxy X. Si funciona bien el producto podrían plantearse aumentar la producción pero prefieren ser precavidos.

En cuanto a las características técnicas del Samsung Galaxy X, es un secreto a voces que la pantalla plegable del dispositivo será la gran protagonista del terminal. Se espera que esté formada por un panel OLED plegable de 7.3 pulgadas que podrá reducir su tamaño al doblarse hasta las 4.5 pulgadas.

Samsung Galaxy X (

Los rumores apuntan a que el teléfono plegable de Samsung contará con dos paneles, uno interior y otro exterior. Ambos paneles interiores harán una pantalla de 7.3 pulgadas al estar desplegados completamente. Es evidente que el Samsung Galaxy X va a ser un experimento del fabricante con sede en Seúl para ver cómo responden los usuarios ante un dispositivo de este tipo. Hay que decir que el precio hace que el terminal no esté al alcance de todos los bolsillos, pero si la firma coreana dota a su teléfono plegable de una gran funcionalidad a su pantalla podemos estar ante una de las sorpresas del año.

  • David Jerez

    Lo que yo necesito saber es si este modelo tendrá IP68, resistencia al agua y polvo.

  • Millan Elvira

    Bueno no es novedad realmente, ya lo hicieron con el 9810 aunque no le dirán tanta publicidad como otras marcas, por algo pone segunda generación de npu.

    Yo por ahora contento con el s9, sera todo lo continuista que quieran, pero como equipo lo veo redondo (salvo el tema batería,aunque para eso esta el s9+).