El notch es un problema. Cada vez más fabricantes adoptan este sistema que vimos en su momento en el iPhone X y lo que se consigue es, por un lado romper toda la estética del terminal, y por otro lado que todos los teléfonos parezcan clones. Por suerte el fabricante coreano sigue evitando recurrir a esta solución. Y la última patente de Samsung podría hacer que el notch tradicional tenga los días contados.

Y es que la firma ha intentado evitar a toda costa la tendencia de la muesca en la pantalla y por ello está trabajando en su propio notch que rompería con lo que hemos visto hasta ahora. A través de una patente de Samsung podemos ver que el gigante coreano quiere un notch en el lateral de sus teléfonos.

El Samsung Galaxy S10 no será el primero con lector bajo pantalla, ¿qué Galaxy será?

Para ello presentó el 27 de febrero del año pasado una solicitud en la Oficina de Patentes Coreana donde Samsung mostraba un dispositivo con una pantalla Edge que cubre los lados del teléfono con recortes de pantalla a través de varias muescas para los botones físicos además de la cámara.

Patente de Samsung

Samsung apostaría por un notch lateral

De esta manera, el fabricante integraría unos laterales de pantalla curvados que eliminarían totalmente los marcos y donde se podría integrar el notch para no tener que romper la estética de la pantalla. Un  sistema que además permitiría integrar los botones del dispositivo para hacer que sus dimensiones se reduzcan aún más.

This slideshow requires JavaScript.

Con esta patente de Samsung, el fabricante con sede en Seúl consigue cubrir totalmente los laterales del teléfono con sus pantallas Edge, eliminando los biseles laterales además de ayudar a aumentar la relación de la pantalla en el frontal ofreciendo realmente un teléfono todo pantalla. El problema es que este diseño podría ser un poco incómodo para el usuario aunque, como todo, es cosa de acostumbrarse.

Confirmado: el teléfono plegable Samsung Galaxy X llegará este año

Eso sí, hay que tener en cuenta que por ahora no es más que una patente de Samsung por lo que podría por acabar en un cajón sin ver la luz, pero no es una mala idea el hecho de integrar un notch lateral poco visible para determinadas funciones. Ahora solo esperar para ver si finalmente el fabricante coreano decide lanzar un teléfono con esta tecnología para eliminar totalmente los marcos laterales de la pantalla. Y de paso añadir un posible notch en el lateral que no rompa la estética de su pantalla.

  • Miguel Mir

    segun las imagenes veo marco inferior y superior… vamos que la novedad va a ser el lector , camara y procesador… de lo demas nos iremos olvidando… y eso que desde samsung decian que el s10 iba a tener un diseño innovador.

    • La Flor De Lisa Su

      5G, puede estrenar las nuevas LPDDR5 y en 2019 puede presentar la batería de grafeno, creo que un poco más de innovación que Apple.

      • Miguel Mir

        en serio lo crees… 5G no sera el primero que lo lleve.. sobre lo demas la memoria puede (lo dudo) y lo demas lo descarto… hace años que ninguna compañia innova .. pero mira apple copia y las demas la siguen .. samsung copia y que marca la siguen? .. aunque se espera mucho del S10… veremos en que queda.

        • La Flor De Lisa Su

          1; Exynos M5100 lleva preparado un tiempo y ya está certificado y sale con el S10+ que sale a principios de año 😀 y otro dato, ahora mismo es el más completo de todos.

          2; Ya tiene las memorias LPDDR5 preparadas, lo que no sabemos si es para el nuevo S10 y si lo piensa dejar para el Note10

          3; Samsung lleva un tiempo trabajando con el grafeno y se acaba de filtrar que va a salir para el Note 10 con una carga de 100 % en 12 minutos 😀 y con más capacidad de batería.

          4; Primer chip 7nm del mundo en producción extreme ultravioleta para los Exynos gama alta de Samsung

          5; Lector de huella en pantalla completa.

          6; Seguramente el diseño del S10 tiene que ser brutal, pero no olvidamos de ese móvil flexible para 2019 que seguramente tampoco es evolución para ti.

          7; La innovación de Apple es que copia y las demás le siguen jajajaja gracias.

          • Miguel Mir

            como te dije antes.. veremos que sale de todo eso.. conozco a samsung porque he llevado todos sus Galaxy S y algun note que otro.. suelo cambiar de telefono cada 6 meses y el s10 caera .. eso ya te lo digo… pero de las promesas y rumores ya te digo que creete la mitad o menos.. pero oye… ojala se cumpla todo porque como te digo .. lo tendre el desde el dia 1.