Estamos viviendo una revolución tecnológica que nos está permitiendo disfrutar de una serie de características en nuestros teléfonos móviles que hace unos años nos parecerían una verdadera utopía. ¿Has tenido alguno de los más emblemáticos teléfonos de Nokia, como el 3310? Recuerda que este teléfono no tenía ni una pantalla táctil.

Y es que hemos llegado a unos límites en los que, a día de hoy, cualquier smartphone cuenta con una pantalla táctil multifunción para permitirnos presionar a la vez diferentes partes de la pantalla. Atrás han quedado esas pantallas resistivas que necesitaban de un lápiz para funcionar.

Xiaomi lanza una bicicleta de spinning que incluye pantalla táctil

Lo mismo pasa con tras tecnologías que ahora son de lo más habitual. Es imposible encontrarnos un teléfono móvil que no tenga lector de huellas dactilares, incluso la gran mayoría de teléfonos de gama entrada cuentan con esta tecnología. Pero, ¿sabías cuál fue el primer teléfono en contar con un sensor biométrico? el HP Ipad 5455.

Más tecnologías como la pantalla táctil que han revolucionado la telefonía

Lector de huellas

Dentro del universo Android habría que esperar hasta que en 2011 Motorola sorprendiera con el Motorola Atrix, el primer teléfono con el sistema operativo de Google en incorporar un lector de huellas dactilares. Lo mismo pasa con los sistemas de reconocimiento facial.

Si bien es cierto que Apple ha conseguido grandes cosas, independientemente de que nos gusten más o menos sus productos cuando Steve Jobs subió al escenario para mostrar el primer iPhone revolucionó completamente el mercado, muchas tecnologías que utiliza como si fueran novedosas ya las tenían otros smartphones.

Reconocimiento facial Nexus

Y en este caso volvemos a 2011 donde el gran rival de la compañía con sede en Cupertino es la firma que lanzó realmente el primer smartphone con un sistema de reconocimiento facial. No, no fue el iPhone X el primer dispositivo en incorporar esta tecnología, sino el Samsung Galaxy Nexus.

Otro de los elementos más característicos en cuanto a innovación lo vemos en el apartado fotográfico. La gran mayoría de terminales dentro de la gama alta, a excepción del Google Pixel 3 y la cabezonería de la gran G para demostrar que no es un componente imprescindible, cuentan con un sistema de doble cámara.

HTC M8

Pero, ¿cuál fue el primer teléfono en utilizar una combinación de este tipo? El HTC One M8, quién en 2014 nos sorprendió al utilizar dos cámaras en su parte trasera para hacer fotos en modo retrato con un resultado realmente bueno.

Si queréis saber más tecnologías, como la pantalla táctil, el lector de huellas o el reconocimiento de voz, que revolucionaron el mercado no te pierdas nuestro vídeo en el recopilamos todas las renovaciones tecnológicas que marcaron un antes y un después en el sector.