Una vez que finalizó la presentación de nuevos terminales de Sony en el Mobile World Congress, muchos pensaban que la gama Xperia Compact podía desaparecer. Parece que la compañía no piensa así, y ya está preparando un sustituto. Este será el nuevo modelo Sony Xperia 4 y mostramos algunos detalles que se han conocido de él.

Lo cierto es que son buenas noticias, ya que son bastantes los usuarios a los que no les gustan los smartphones que tiene una pantalla de seis pulgadas o más. El caso es que, para ellos, la firma japonesa lanzará el Sony Xperia 4. Eso sí, el nuevo terminal llegará con algunos cambios importantes respecto a las generaciones anteriores de la gama Xperia Compact, como por ejemplo parte de su hardware principal.

Sony Xperia 1 a fondo, descubre lo que hace diferente a este teléfono

Hasta la fecha, los dispositivos de reducidas dimensiones de Sony incluían el mismo procesador que los más potentes que lanzaba al mercado la firma. Pero, en esta ocasión, todo apunta que no será así ya que el Sony Xperia 4 llegará con el SoC Snapdragon 710 (con GPU Adreno 616). Este componente es bastante potente y permite ejecutar con soltura todo tipo de aplicaciones (juegos incluidos), pero no llega al nivel de los Snapdragon 855 parte del Sony Xperia 1 como se ve en sus características completas en MovilZona. Aparte, lo lógico es esperar una RAM de 4 GB y,además, no le faltará lector de huellas en el lateral y protección frente al agua y polvo.

Aplicación cámara del Sony Xperia 1

La pantalla, un componente diferencial en el Sony Xperia 4

Este es el elemento que sitúa al smartphone del que hablamos como el sustituto de los anteriores Xperia Compact. Según se ha conocido el panel que se integrará en el dispositivo es de 5,7 pulgadas (con una resolución Full HD+), por lo que competirá en el mismo segmento de dispositivos como por ejemplo el Samsung Galaxy 10e o el iPhone XR. Sin ser la más pequeña del mercado, sí que está por debajo de lo que ahora se considera habitual en los dispositivos Android.

Dimensiones de la pantalla del Sony Xperia 4

Además, uno de los detalles más intereses de este componente de los Sony Xperia 4 es que utilizar una ratio de 21:9 (cinematográfico) y le permitirá mantener una más que adecuada uniformidad con los modelos anunciados por Sony en el Mobile World Congress. Lo indicado hará que las dimensiones del teléfono sean las siguientes: 149 x 65 x 8,3 milímetros, por lo que el agarre creemos que será bastante cómodo -en especial por lo estrecho que será-. Por cierto, el aprovechamiento de los marcos apunta a ser realmente bueno, pese a no contar con notch.

La verdad, es que si el precio acompaña, el Sony Xperia 4 puede ser una buena opción en el mercado de gama media/premium, ya que una buena cantidad de usuarios pueden ver en este dispositivo una opción manejable con una hardware bastante equilibrado. ¿Qué opináis vosotros?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama