Cuando Xiaomi presentó el Redmi Note 7 nos dejó dos cosas muy claras: por un lado que el teléfono formará parte de una nueva submarca, separando Xiaomi de Redmi, y por otro lado que la pantalla del Redmi Note 7 es realmente resistente. Y es que antes de su presentación se filtró un test de resistencia que mostraba que la pantalla del dispositivo lo aguanta todo.

Hablamos de un dispositivo que llega al mercado asiático  un precio difícil de superar dentro de la gama en la que se encuentra: 130 euros para el modelo más sencillo. Recordemos que el terminal cuenta con un procesador Snapdragon 660 junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Por no hablar de la cámara de 48 megapíxeles o la mastodóntica pantalla del Redmi Note 7, que ojo tiene una diagonal de 6.3 pulgadas y tecnología IPS.

Estas fotografías hechas con la cámara del Redmi Note 7 muestran su potencial

Ya antes de la presentación vimos algún el test de resistencia del que os hablamos antes pero, a raíz de su lanzamiento oficial, es bastante sencillo encontrar varios vídeos que muestran la gran dureza del panel de este nuevo teléfono de Xiaomi. Es un hecho evidente que estos vídeos no son falsos, por lo que ¿dónde está su secreto teniendo en cuenta el bajo precio de este teléfono inteligente?

Pantalla del Redmi Note 7

Un gran diseño y grosor adicional: el secreto de la gran resistencia de la pantalla del Redmi Note 7

Para conseguir que un teléfono tan barato sea tan sumamente resistente Xiaomi se ha encargado de crear un cuerpo para dotar al Redmi Note 7 de una gran resistencia al golpes y caídas. Y para conseguirlo han apostado por un panel de vídrio con doble capa Corning Gorilla Glass 5 2.5D tanto en la parte trasera como en la delantera.

Con esta protección, vista en otros modelos disponibles en el mercado, nadie presume de que su pantalla lo aguanta todo. Pero a diferencia de otros modelos, la pantalla del Redmi Note 7, igual que su parte trasera, cuentan con un grosor adicional de 0.8 mm que marcan notablemente la diferencia.

Comparativa del Xiaomi Redmi Note 7 vs Samsung Galaxy A6 2018 y Honor 10 Lite

Además la firma asiática reforzó las cuatro esquinas del dispositivo mediante un proceso de pulido de bordes para conseguir aumentar la resistencia del dispositivo. Y según Xiaomi, su teléfono es cuatro veces más resistente que otros modelos. Y sin perder calidad de imagen ya que la pantalla del Redmi Note 7 de la firma con sede en Pekín mantiene la transparencia óptica y sensibilidad al tacto que ofrece cualquier otro dispositivo.

Ahora solo falta cruzar dedos para que cuando llegue el Redmi Note 7 al mercado español no encarezca demasiado su precio porque nos parece una de las mejores soluciones a tener en cuenta.