Los teléfonos con pantalla plegable están cada día más cerca. Hay varios fabricantes, como Samsung con el esperado Samsung Galaxy X, que trabajan a toda máquina para ser el primer fabricante en lanzar un producto de este tipo al mercado. Y ahora nos acabamos de enterar que otra firma está trabajando para conseguir una pantalla plegable orientada al mercado de los smartphones: Motorola. Y ojo, que la compañía comprada por Lenovo podría conseguir abaratar notablemente el precio de estos dispositivos.

Según hemos podido ver en unos documentos que se acaban de filtrar, Motorola Mobility presentó en 2016 una patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que tiene mucho que ver con el futuro de las pantallas plegables. Con número de publicación 20180164854, esta nueva patente de Motorola habla sobre la forma de solucionar la deformación nativa de las pantallas plegables.

Estas imágenes reales muestran al primer prototipo del Samsung Galaxy X

Este tipo de paneles tienen un problema y es que sufren una deformidad al plegarse, y Motorola ha patentado una posible solución. La idea del fabricante de teléfonos móviles se basa en calentar la parte de la pantalla que será más sometida al plegado para que sea más maleable y no pueda sufrir daños a largo plazo. Por otro lado, la firma americana también habña de otras formas de medir la cantidad de daño que sufre la pantalla flexible al doblarse para poder adecuar la cantidad de calor necesariap ara evitar daños.

Pantalla Plegable

Motorola podría presentar un teléfono con pantalla flexible en el futuro

Incluso en la misma patente Motorola define las formas de determinar cuánto tiempo tardaría una pantalla flexible en mostrar daños tras ser sometida a plegados. Según la idea del fabricante americano, una vez la pantalla llegue a una cantidad pre establecida de plegados, se liberará una cantidad de calor en esa sección del pliegue para evitar mayores daños. Lo más interesante es que el material utilizado en esta patente sería el plástico.

Pantalla Plegable

Acutalmente las pantallas flexibles o plegables apuestan por el vidrio como principal material de construcción. Pero, ¿qué pasaría si se utilizase plástico para dar forma a los paneles plegables de la próxima generación de teléfonos móviles flexibles? que los precios se abaratarían notablemente. Y teniendo en cuenta que Motorola está convirtíendose en un claro referente a la hora de buscar smartphones de calidad a precios económicos, la idea de que la firma esté trabajando en su propio teléfono móvil con pantalla flexible nos parece realmente interesante.

Desvelado el posible precio del Samsung Galaxy X