OPPO Reno2 y Reno2 Z, fotos con efecto bokeh de gran calidad

OPPO Reno2 y Reno2 Z, fotos con efecto bokeh de gran calidad

Iván Martín

La calidad al hacer fotografías que ofrecen los smartphones que son parte de la gama OPPO Reno2 es muy buena, y un ejemplo son los excelentes resultados que se consiguen en las fotos con poca luz o el uso del gran angular. Pero, donde también destacan estos modelos es a la hora de realizar retratos con efecto bokeh. Así lo consiguen estos dispositivos.

Los terminales de los que hablamos son el OPPO Reno2 y el OPPO Reno2 Z, ambos con nada menos que cuatro sensores en su cámara trasera y que incluyen un elemento adicional tipo Pop-Up que tiene una resolución de 16 megapíxeles (F:2.0) y que es referencia en su gama de producto. El caso es que con las dos cámaras integradas es posible hacer fotos con efecto bokeh con una gran calidad, ya que definen perfectamente los contornos de los objetos a destacar independientemente de lo complicado que sea el fondo que existe.

Para que todo quede realmente claro respecto a lo que ofrecen en la fotografía cada uno de los modelos, a continuación dejamos el resumen de los sensores que se integran en la cámara trasera:

OPPO Reno2

  • Principal: 48 MPx, F:1.7, 26mm, PDAF y OIS
  • Telefoto: 13 MPx, F:2.4, y PDAF
  • Gran angular: 8 MPx y F:2.2
  • Blanco y negro: 2 MPx y F:2.4

 

OPPO Reno2 Z

  • Principal: 48 MPx, F:1.7 y PDAF
  • Gran angular: 8 MPx y F:2.2
  • Blanco y negro: 2 MPx y F:2.4, 1/5″, 1.75µm
  • Profundidad: 2 MPx y F:2.4

Una aplicación que es clave para conseguir los retratos

Y, además, todo esto se combina con una aplicación en la que todo lo que se hace es realmente sencillo de obtener, ya que la interfaz es muy intuitiva y los gestos se pueden utilizar a la hora de darle uso (por ejemplo, al realizar zoom). El caso, es que existe un apartado propio para los retratos en ella, donde se combina la información que llega desde los sensores, los parámetros establecidos y, además, el uso de Inteligencia Artificial asociada está presente. Todos esto sumado, permite que los resultados al ejecutar tomas bokeh se algo rápido y efectivo.

Uso del OPPO Reno2

Por cierto, hay algo de lo más interesante que ofrecen los modelos de la gama OPPO Reno2: son capaces de realizar efecto bokeh al grabar vídeo, y esto es posible incluso con la cámara frontal (por lo que es el primero con un elemento retráctil que permite esto). Por lo tanto, es posible conseguir unos vídeos muy llamativos y que destacan lo que hay en primer plano, como por ejemplo una persona, frente al resto. Sin duda, esto da un toque profesional a los resultados.

Cómo se consiguen retratos con desenfoque con los OPPO Reno2

Pues la verdad es que todo es realmente sencillo, y gracias a la fusión de un sensor principal de 48 megapíxeles y los dedicados a telefoto o a la profundidad -según sea el caso-, todo se realza con gran eficiencia… lo que permite a los teléfonos de los que hablamos ser de los mejores que hay en el mercado a la hora de conseguir esto.

Estos son los pasos a dar en la aplicación para lograr el objetivo de aplicar el efecto bokeh en las fotos que se hacen tanto con la cámara frontal como con la propia para hacer selfies:

  • Abre la aplicación Cámara que hay en la parte inferior derecha de la pantalla principal de los OPPO Reno2 (sí, el escritorio).
  • Ahora en la cinta inferior debes elegir la opción Retrato que existe (es la última a la derecha) y, entonces, se abre la interfaz propia de las fotos con efecto bokeh.
  • Por suerte la compañía ha incluido consejos para que todo vaya bien, como por ejemplo la distancia mínima y máxima para que realizar el retrato de forma correcta o si la luz es excesivamente baja (aparecen mensajes en la pantalla).
  • Si todo está bien parametrado, simplemente tienes que pulsar el disparador que es el botón circular de la parte baja.
  • Si esto lo quieres hacer con el elemento para los selfies, simplemente tienes que pulsar en el icono con forma de cámara que gira y, entonces, con una pequeña animación podrás ver como el elemento retráctil con forma de aleta de tiburón se abre.

Así de sencillo y rápido es todo lo que se tiene que hacer para conseguir unos retratos con desenfoque dando uso a los dispositivos que pertenecen a la gama OPPO Reno2.