Hace unas pocas horas que el primer dispositivo de gama alta de la compañía Oppo que se venderá en Europa ha sido anunciado de forma oficial. Y parece que no va a ser el único en llegar a esta región, ya que todo apunta a que el fabricante tendrá presencia en la gama media de producto con el Oppo A73s.

Según se ha conocido, la firma asiática está cerca de presentar este dispositivo, que llega como una evolución del Oppo A73 y tiene como objetivo ser una solución adecuada en la denominada como gama media/premium (y, siempre, hablamos de smartphones con pantalla muy grande). Así, el dispositivo del que hablamos utilizará un panel con ratio de 18:9 con unas dimensiones de seis pulgadas, siendo su resolución Full HD+. Se apunta, por cierto, a que Oppo no utilizará notch y que el aprovechamiento frontal será superior al 84%.

Oppo Find X: características de este móvil con cámara deslizable

Uno de los elementos que serán diferenciales en el Oppo A73s, por lo poco visto en el mercado europeo hasta la fecha, es el uso del procesador MediaTek Helio P60. Este componente está claramente orientado a la gama media de producto, y cuenta en su interior con ocho núcleos (cuatro de ellos Cortex-A73 que trabajan a una frecuencia de 2 GHz); permite el uso de Inteligencia Artificial; y, en lo que tiene que ver con la GPU, la elegida es un Mali-G72 MP3. En cuestiones de rendimiento este componente es un 70% más potente que el Helio P30 al que sustituye.

Procesador Helio P60 del Oppo A73s

Otros detalles que se han conocido del Oppo A73s

En lo que tiene que ver con la memoria, no hay resquicio alguno en el terminal del que hablamos, ya que todo apunta a que se utilizará una combinación de RAM y almacenamiento de 4 y 64 GB, respectivamente (en el segundo caso será posible ampliar la capacidad mediante el uso de tarjetas microSD). Además, y según la fuente de la información, el amperaje de la batería del Oppo A73s será de 3.410 mAh, siempre compatible con carga rápida -que no será tipo Super VOOC-.

Posible diseño del Oppo A73s

Con sistema operativo Android 8.1 (con personalización Color 5.1), este modelo acabado en metal llegará con sólo un sensor en la parte trasera, posiblemente de 13 megapíxeles, mientras que el elemento frontal y propio para los selfies alcanzará los 8 Mpx y podría tener flash propio. Por cierto, que el uso de Inteligencia Artificial para reconocer escenas será una de las opciones avanzadas del Oppo A73s. Se apunta que este contaría con NFC y, también, con toma de auriculares.

Oppo reta a Samsung: lanzará su propio teléfono plegable

Posible precio del Oppo A73s

No se tiene dato concreto sobre el precio del Oppo A73s (que podría rondar los 250 o 300 euros) y, lo cierto, es que este modelo se parece bastante a uno anunciado hace poco por la compañía no hace mucho en India. ¿Os parecerá este terminal una buena entrada en el mercado de gama media en Europa por parte de Oppo?

  • Jose Lidon Torralba

    El primero que no sabe escribir eres tú, o no sabes lo que pones, o tu sabrás socio jajajajajajajajaja

    • Alberto Santos

      a los cortos de inteligencia no deberían dejarles comentar, porque lo único que decís son gilipolleces. ¿Acaso no te da la mente para ver que en el otro comentario lo que pongo entre paréntesis son las erratas del propio texto, para demostrar al compañero que no es un problema de traducción, sino de escritura? En fin, esperemos que no haya muchos lumbreras como tú en este mundo, porque mal vamos si no.

    • sitelodigoyalosabes

      Más tonto y no naces… jajajajaja. Lo que ha escrito mal es CITANDO lo que PONE LITERALMENTE en el artículo… Ahora te dejo un rato para que seas capaz de buscar un diccionario y con surte encontrar las palabras que he resaltado. Que las comprendas es algo que doy por perdido.

  • Iván Juárez Escudero

    pues será el sereno, total que el artículo lastima los ojos nomás de leerlo