Si eres de los que estás esperando a la llegada de los nuevos Huawei P30, algo que ocurrirá en unas semanas, han aparecido nuevas noticias que seguro que son interesantes para ti. Estas indican las opciones de almacenamiento y RAM que ofrecerán las dos versiones de este smartphone.

Como es habitual en los terminales más importantes que llegan al mercado, de forma constante se van conociendo diferentes detalles de las características que ofrecerán cuando sean anunciados. Y, en este caso, le ha tocado el turno a las opciones de la memoria que ofrecerán cada uno de los modelos que se pondrán a la venta en Europa: el Huawei P30 y el P30 Pro. Y, lo cierto, es que tiene bastante sentido si se confirma lo que se ha conocido.

Huawei Mate X, toma de contacto en vídeo

En lo que tiene que ver con el modelo básico, el Huawei P30, será una variante la que se pondrá a la venta -al menos en un primer momento-. Esta incluirá 6 GB de RAM y 128 gigas en lo que tiene que ver con el almacenamiento interno. Es una combinación adecuada, pero que no alcanza a lo mejor del mercado. Por lo tanto, todo hace pensar que la gran apuesta en el mercado por parte de la firma asiática será el Huawei P30 Pro. Por cierto, que existirá la opción de dar uso a tarjetas de memoria para conseguir más espacio para almacenar información, siendo esta la misma que en los Mate 20: tipo nanoSD.

Imagen trasera del Huawei P30

Las opciones que llegan con el Huawei P30 Pro

Aquí la apuesta será mayor que en el modelo anterior, y habrá al menos tres versiones del Huawei P30 Pro al ponerse a la venta en Europa. Las posibilidades que la firma asiática serán las siguientes:

  • 8 GB de RAM con 128 gigas de almacenamiento
  • 8 GB de RAM con 256 gigas de almacenamiento
  • 8 GB de RAM con 512 gigas de almacenamiento

Por lo tanto, hablamos de unas característica que son mucho más adecuadas para la gama alta de producto y que, seguro, encajan mucho mejor con el procesador Kirin 980 que es el que se espera que utilice toda la gama Huawei P30. Por cierto, el uso  de tarjetas nanoSD también será posible en este modelo. El caso, es que la variante Pro parece que será la destinada a destacar en el mercado y convertirse en referencia entre los mejores smartphones de 2019.

Algunos detalles adicionales de la cámara de los Huawei P30 pro

Estos tienen que ver con el zoom que se podrá utilizar con este nuevo modelo que anunciará la firma asiática a finales de marzo. Así, todo apunta que el Huawei P30 Pro llegará con una mejora denominada «Super Zoom» para llegar a los 10X y alcanzaría a lo visto por parte de Oppo en el Mobile World Congress de 2019.

Huawei P30

Para conseguir esto se integrará una lente mecánica -y no fija- que será la que permita alcanzar lo antes mencionado. A esto se le sumará mejora en la calidad de la fotografía nocturna donde ya destacaban los terminales de la firma. De esta forma, se mantendrá el pulso con otras compañías como por ejemplo Google.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama