Los teléfonos móviles más esperados del 2019 ya están dando señales de vida, y un ejemplo es el futuro OnePlus 7. Este dispositivo ha aparecido en una imagen de bastante calidad en la que se puede ver cómo será su parte frontal donde la pantalla lo ocupa todo y desaparece un elemento que sí está presente en el OnePlus 6T.

Por lo que parece, una de las grandes novedades que ofrecerá el OnePlus 7 en lo que tiene que ver con el diseño será que el aprovechamiento frontal será excelente, y es prácticamente seguro que superará el 90%. Para conseguir esto se dará el paso que ya hemos visto por parte de otras compañías: se dirá adiós al notch, un elemento que ha estado muy presente durante un tiempo pero que parece que ahora a bastantes fabricantes no les encaja (es decir, que poco a poco se pasa la moda). Aparte, también hay que destacar que todos los marcos del panel serán prácticamente inapreciables.

El OnePlus con 5G llegará de los primeros en 2019 con un diseño reconocible

Así, y como ya se ha podido ver en terminales como de Oppo o Xiaomi, en el OnePlus 7 se incluirá un elemento deslizable en el que se esconde la cámara frontal, por poner un ejemplo (y muchos de los sensores estarán tras la pantalla, algo que no es un problema ya que nosotros mismos hemos comprobado que el funcionamiento habitual es perfecto). Esta es una de las opciones utilizadas para prescindir del notch y, lo cierto, es que resulta atractiva y eficiente -por lo que se ve, la compañía asiática ha descartado el uso de un agujero en la pantalla frontal como todo hace pensar que ofrecerá el Samsung Galaxy S10-.

Logotipo serigrafiado de OnePlus

Algunos detalles más en la imagen del OnePlus 7

La imagen publicada, la puedes ver tras este párrafo, muestra al smartphone con el mencionado elemento deslizable tanto abierto como cerrado. Y, lo cierto, es que si se confirma que el OnePlus 7 tiene este diseño frontal será un terminal bastante atractivo. Además, los botones hardware están colocados de forma reconocible (sin que falte el habitual de anclaje del uso). También se aprecia claramente que el teléfono contará con altavoces estéreo, en la parte inferior y superior, por lo que no habrá problemas en este sentido para disfrutar de sonido de calidad al jugar o escuchar música.

Imagen frontal del OnePlus 7

Para finalizar, y esperando que existe la habitual evolución den lo que tiene que ver con los componentes hardware, como por ejemplo en el procesador y la RAM, una de las novedades más importantes que serán parte del OnePlus 7 es que en esta generación finalmente se incluirá carga inalámbrica (compatible con Qi y siendo la primera vez que la ofrece OnePlus). Esto, quizá, le haga cambiar de estándar de la rápida que utiliza actualmente y, de esta forma, que se pase a integrar Quick Charge de Qualcomm.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama