Hace una semana asistimos a la presentación oficial del OnePlus 6, el nuevo buque insignia del fabricante asiático. OnePlus ha lanzado un modelo con algunos pros y algunos contras y, según parece, reparar la pantalla del OnePlus 6 va a ser una tarea muy complicada.

El teléfono, que ya está disponible en Amazon España para comprarlo, ha pasado por las manos de los chicos de iFixit, especialistas en desmontar teléfonos y mostrarnos todos sus secretos. Y su conclusión es muy clara: sin ser uno de los peores teléfonos, reparar el OnePlus 6 será bastante complicado.

iFixit descubre una batería doble en el interior del iPhone X

Hay algunas piezas que sorprenden por la facilidad que dan a la hora de ser retiradas del teléfono pero algunos componentes, especialmente la pantalla del OnePlus 6, será un verdadero reto para los técnicos conseguir cambiarla.

OnePlus 6 desmontado

La pantalla del OnePlus 6 será muy difícil de reparar

Al principio el terminal es bastante fácil de desmontar. Sorprende el hecho de que el cristal que cubre el OnePlus 6 cuente con un sistema que permite quitarlo sin demasiados problemas gracias a las dimensiones del cable del lector de huellas dactilares que nos permite levantar completamente la parte posterior sin preocuparnos de nada.

OnePlus 6 desmontado

Es complicado quitar el cristal del teléfono pero el hecho de que el cable no pueda rasgarse hace que la tarea se pueda tomar con más calma. Lo mismo pasa con la batería del OnePlus 6 que, igual que la carcasa del dispositivo, no reviste de ninguna dificultad a la hora de quitarlo.

Llegar a la placa base tiene una pequeña complejidad más al contar con 10 tornillos, pero el hecho de que tengan un diseño estándar hace que sea más fácil su extracción. Durante el proceso se nota que el OnePlus 6 cuenta con algún tipo de impermeabilidad. Ojo, el teléfono no cuenta con certificación IP, tan solo es resistente a las salpicaduras, por lo que hay que recordar que no podemos sumergir el OnePlus 6 o se convertirá en un caro pisapapeles.

OnePlus 6 desmontado

Pero cuando llegamos al panel OLED del teléfono es donde nos encontramos un verdadero problema: OnePlus ha utilizado una cantidad tan grande de pegamento para pegar la pantalla al marco que es imposible que podamos extraerla sin dañar el marco.

Hay que tener en cuenta que la pantalla del OnePlus 6 es el componente con más posibilidades tiene de sufrir algún tipo de daño que requiera cambiarla por lo que el hecho de que sea tan difícil de reparar es un factor a tener en cuenta.

Es una verdadera pena que la pantalla del OnePlus 6 sea tan difícil de reparar. Teniendo en cuenta la facilidad para retirar otros componentes, el hecho de que el panel sea casi irreparable, recordemos que es el componente que se va a romper más fácilmente, nos hace pensar que igual OnePlus quiere evitar que podamos reparar nosotros mismos la pantalla para que tengamos que pasar por caja.

  • Selui

    Ojalá!

  • Manuel Rodríguez Ureña

    ¿Tan importante es tener cámara de selfi? Haber cuando alguien se atreve de hacer uno sin la camara delantera y a cambio pone un pantalón como tipo vivo u oppo.

    • Altair Bueno

      Cuando no la tengas, te darás cuenta que es mas necesaria de lo que crees

      • David Torrejon

        que uso le das tu a la cámara delantera que no sea hacerte 4 selfies mal hechos para luego subirlos a las típicas paginas de redes sociales?

        porque por ejemplo, escanear documentos, leer codigos QR, etc….siempre con la cámara trasera…

        • Altair Bueno

          Y una videollamada a tu familia pq estas de viaje?
          Pq yo tampoco m hago selfis, pero mas de una vez he tenido algun viaje y mi familia ha querido hablar conmigo

  • David Torrejon

    si ya se sabe todo de estos dos terminales, que los suelten mañana mismo al mercado y dejen de tonterias