Cada vez queda menos para que el teléfono OnePlus 6 sea presentado de forma oficial, pero esto no hace que dejen de conocerse noticias respecto a su llegada. Así, se han publicado varias de las características más importantes de este smartphone y que, además, se pueden considerar como confirmadas. Os las contamos.

Con el nombre interno A6000, tal y como se esperaba, el OnePlus 6 ha aparecido en la base de datos de la entidad de certificación TENAA de China. Por lo tanto, los datos que se han conocido se pueden dar como oficiales ya que a este lugar se envían los dispositivos que se pondrán a la venta. Para empezar, las dimensiones que tendrá el terminal serán las siguientes: 155,7 x 75,35 x 7,75 milímetros, mientras que su peso ascenderá a los 177 gramos. Todo ello en un modelo en el que la presencia del metal y el cristal parece más que evidente.

El uso de gestos será una de las nuevas funciones del OnePlus 6

En lo que tiene que ver con la pantalla del OnePlus 6, esta será de 6,28 pulgadas siendo la resolución de su panel de 2.280 x 1.440, donde como ya se ha confirmado por la propia compañía no faltará la presencia del notch en la parte superior -que ya veremos si se puede o no ocultar como ocurre con el Huawei P20-, por lo que el ratio apunta a ser de 19:9.

Oneplus 6

Así será el hardware principal del OnePlus 6

No hay grandes sorpresas en lo que se ha podido ver en la entidad de certificación de la que hablamos, ya que en ella se muestra que el procesador del OnePlus 6 será un Snapdragon 845 de ocho núcleos y, en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad del modelo es de 6 GB (no hay que descartar que se ofrezcan otras opciones aquí, como por ejemplo una variante que llegue a los ocho gigas). En lo referente al amperaje de la batería, el que ofrecerá finalmente el terminal es de 3.300 mAh, una cantidad adecuada y que se aleja de los tres mil que se han convertido en casi un estándar en la actualidad.

Primeras fotos tomadas por la cámara del OnePlus 6 desvelan más datos

El sistema operativo con el que el OnePlus 6 ha llegado a la entidad de certificación es Android 8.1, y todo apunta que será el que utilice finalmente el dispositivo cuando se ponga a la venta (con la personalización Oxygen OS, claro). Otro de los datos que se han listado es que los sensores de la cámara principal serán de 20 y 16 megapíxeles -la frontal tendrá la misma resolución que el segundo elemento indicado-, por lo que no le faltará la opción a este smartphone del uso de zoom óptico y el ya habitual Modo retrato. Un apunta final: el almacenamiento será de 64 GB, al menos en el modelo enviado a la TENAA.

Teléfono OnePlus 6 en TENAA

A la espera que todo se confirme el próximo 16 de mayo que es cuando se espera que se presente de forma oficial el OnePlus 6, está claro que el hardware de este modelo no será completamente diferencial con lo existente en otros modelos anunciados, por lo que su precio y funcionalidades tienen que ser las razones que empujen sus ventas. ¿Conseguirá el OnePlus 6 batir las ventas del modelo al que sustituye en el mercado?