Hace menos de una semana que el OnePlus 5T fue presentado. El nuevo buque insignia del fabricante asiático llega sorprendiendo con una pantalla infinita con aspecto 18:9 y un hardware muy semejante al del modelo anterior. Y ahora nos acabamos de enterar de una característica sorprendente: el OnePlus 5T no cuenta con ningún sistema de refrigeración en su interior. 

Ha sido JerryRigEverything, un popular YouTuber especializado en desmontar y realizar test de resistencia de los principales terminales del mercado, el que ha descubierto que, a diferencia de la mayoría de buques insignia del universo Android, el OnePlus 5T no cuenta dcon ningún sistema para enfriar el dispositivo. 

El OnePlus 5T guarda unas cuantas sorpresas en su interior: ¿es resistente al agua?

Como habréis podido comprobar en el vídeo que acompaña estas líneas, el bueno de Zach Nelson, dueño del canal, no duda a la hora de someter el último caballo de batalla de la startup asiática a mil tormentos en los que el OnePlus 5T demuestra una gran resistencia. Eso sí, hay alguna sorpresa que nos ha dejado boquiabiertos.

OnePlus 5t vs OnePlus 5: estas son las principales diferencias

Para empezar aunque el OnePlus 5T no es resistente al agua, tal y como anunció la compañía durante la presentación del terminal, parece que su altavoz sí que tiene cierta resistencia a las salpicaduras. Seguramente el fabricante lo haya integrado para resistir las gotas de sudor cuando realizamos o recibimos alguna llamada, pero es un detalle a tener en cuenta.

La otra gran sorpresa llega con la falta de un sistema para enfriar el OnePlus 5T.  En principio no debería afectar al rendimiento diario del teléfono pero sorprende la falta de algún método de enfriamiento, más si tenemos en cuenta que, por ejemplo, el Nokia 8 utiliza un tubo que absorbe el calor para mantener los componentes más importantes del terminal, especialmente el procesador, a bajas temperaturas.

Batería del OnePlus 5T

La batería del OnePlus 5T será muy fácil de reemplazar

El problema es que, a corto plazo no deberían haber problemas pero al cabo de un tiempo la falta de un sistema de enfriamiento para el procesador podría llegar a afectar al rendimiento del OnePlus 5T, incluso provocar que algún componente se queme. Habrá que esperar unos meses para ver si la falta de un componente para enfriar el hardware el teléfono le pasa factura al dispositivo.

Por último decir que la pantalla de 6 pulgadas que monta el OnePlus 5T está mucho más ajustada que el módulo de 5.5 pulgadas que utiliza el OnePlus 5. Esto ha provocado que Nelson tuviera problemas para separar la pantalla del cuerpo del teléfono pese a que no cuenta con ningún adhesivo. En cambio la batería del OnePlus 5T se puede desmontar de forma bastante fácil por lo que no será un gran problema reemplazarla.

  • Jose Alberto Saez Zamora

    Pues parece algo bastante lógico. Al final, el notch es una solución de compromiso para tener el máximo espacio posible dedicado a la pantalla manteniendo la cámara frontal y el altavoz, pero no es una solución estética ni práctica. Sería lógico que, en cuanto la tecnología permita otras alternativas, eliminaran el notch.