El OnePlus 5T parece ser ya una realidad, y es que los últimos rumores están pegando bastante fuerte y nos están dejando ver que sí, que realmente la firma china está trabajando en un nuevo móvil con las mismas características que el OnePlus 5 pero con un diseño diferente, al menos en la parte frontal.

El OnePlus 5 es uno de los mejores terminales que podremos comprar ahora mismo en el mercado, con uno de los mejores rendimientos en cualquier móvil Android del momento. OnePlus siempre se centraba mucho en la potencia incorporando el procesador más actual del momento, junto a 6 u 8 GB de memoria RAM. Es decir, una bestia que podía competir por la mitad de precio con cualquier terminal.

El OnePlus 5t se deja ver en la página oficial de la compañía

Ayer ya vimos algunas fotografías del supuesto diseño del terminal, y es que llegaría con una pantalla con un formato 18:9, supuestamente, algo que se le criticó bastante en la primera mitad de año por apostar por un diseño tan conversador, colocando casi exactamente la misma pantalla que hemos visto en el OnePlus 3T. Pero parece que OnePlus ha sabido reaccionar a tiempo.

Posible ficha técnica del OnePlus 5T

Sus posibles especificaciones se han filtrado en AnTuTu, un benchmark que casi nunca falla y que siempre nos deja ver antes de su lanzamiento las especificaciones de los terminales más potentes del mercado. En cuanto a hardware, no vemos gran diferencia, dado que llegaría con un procesador Snapdragon 835 con una GPU Adreno 540.

Al lado de este procesador, estarían 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Puede que esta vez no haya una versión de 6 GB y 64 GB de almacenamiento, apostando únicamente por un modelo más premium. Otras características que podemos ver es que tendría una pantalla de 6 pulgadas con una resolución FullHD+, es decir, que se confirma su formato 18:9.

De la cámara no podemos sacar nada en claro, ya que la trasera sería un módulo de doble cámara, pero solo nos da información de un sensor: 20 megapíxeles. Quizá el sensor de telefoto es mejorado y consigue mejorar el modo retrato del terminal que ya es bastante bueno. Para la cámara frontal sí veríamos un cambio: 20 megapíxeles en vez de 16 megapíxeles.

No sabemos nada sobre su lanzamiento, pero sí parece que saldrá por defecto con Android 8.0 Oreo. Su precio podría superar incluso en 100 euros el modelo básico del OnePlus 5T, llegando a los 600 euros y siendo el terminal más caro de la compañía. Habrá que estar atentos a ver si la gente de OnePlus anuncia dentro de poco algo sobre su nuevo móvil.

  • Jose Mac

    Cada día que pasa estoy convencido que desearía poder vencer el monopolio de Windows y poder probar algún suculento LINUX pero es increible que no forma de luchar contra esta imposición; ¿como vencer al Gran Hermano y su poder?