Una de las opciones de las que no se comentó nada en la presentación, para bien o para mal, es la posible resistencia al gua del OnePlus 5. En el evento no se indicó si el terminal ofrece alguna o no y, esto, es algo que ha llevado a pesan que el dispositivo no ofrece esta posibilidad. Pues bien, hay noticias al respecto.

Después de una semana en la que se han publicado informaciones contradictorias sobre este tema -unas indicando que el OnePlus 5 sí que ofrece protección frente al gua y polvo y, otras, que lo niegan-, unas declaraciones de Peter Lau han dado un poco de luz al respecto. Y, como habitualmente ocurre con lo que indica el CEO de la compañía, este no llega a resolver de forma concreta la duda (lo que le deja margen de maniobra en un futuro, que tonto no es).

Lo que dice Peter Lau del OnePlus 5 al respecto

El caso es que, en unas declaraciones en un medio de India, Lau ha indicado que, en su opinión, la impermeabilización de los terminales no es algo que se determinante para los usuarios y que, en el caso de su compañía, se ha decidido tratar antes una mejor disipación de, calor en el OnePlus 5. Aparte, comenta que los añadidos necesarios para conseguir la resistencia al gua y polvo hubieran hecho al terminal más pesado y grueso. Si uno se para aquí, se diría que el smartphone de la firma no incluye la mencionada protección, claro.

Pantalla del OnePlus 5

Pero es que, como hemos dicho, el CEO de la compañía es un experto en decir muchas cosas dejando siempre cierto poso de duda o sin llegar a ser categórico. Y, en la misma entrevista, también confirma -sin dar datos concretos- que en el OnePlus 5 se incluye cierto grado de impermeabilización. ¿Entonces? ¿Realmente se puede estar tranquilo si se sumerge el terminal en agua? Yo, personalmente, y debido a que en las especificaciones del dispositivo no se indica nada, no cometería ese error. Pero allá cada uno…

Buscando una respuesta en el propio OnePlus 5

Ante la duda y falta de información, algunos usuarios que están probando el OnePlus 5 han realizado sus test particulares para conocer de forma concreta si el dispositivo ofrece la mencionada resistencia. Un ejemplo es el que se ha podido ver en el vídeo que dejamos tras este párrafo. En él, se puede ver perfectamente que el dispositivo aguanta bien durante un minuto bajo el agua sin que sufra ningún tipo de desperfecto.

Pero no todo es positivo en lo que tiene que ver a esta característica de la que nada se dice en la página oficial de OnePlus. En un despiece del terminal realizado por JerryRigEverything, este ha confirmado que no existe protección alguna de sellado ni entre la pantalla del OnePlus 5 ni en la bandeja del dispositivo, por lo que en un lugar estanco es posible que aguante, pero en condiciones reales los problemas seguro que aparecen.

  • Dani Ce

    No tiene certificación, no hay que darle muchas más vueltas, el que quiera un móvil con resistencia al agua que se compre un móvil con certificación.