Aunque todavía falta un poco para que el nuevo OnePlus 5 sea una realidad, todo apunta al mes de junio de 2017, poco a poco se van conociendo detalles de lo que se integrará en este dispositivo que es muy esperado debido a que ofrece una buen relación calidad/precio. Te contamos las últimas novedades que han aparecido.

Y estas tiene que ver con la cámara principal que se incluirá en el OnePlus 5, que tendrá una gran novedad que va mucho más allá de la resolución. Nos referimos a que en la parte posterior utilizará dos sensores en paralelo para ofrecer la mejor calidad posible a la hora de hacer fotos. De esta forma, se sube al carro de lo que ya ofrecen compañías como LG, Xiaomi o la propia Apple (Samsung, por el momento no ha dado este paso, pero se apunta a que el Galaxy Note 8 será el primero de la compañía con cámara dual).

La colocación de estos elementos será vertical como se indica en la fuente de la información, por lo que iguala a los que ocurre en el iPhone 7 Plus, y se aleja de lo que se ha podido ver no hace mucho en la presentación de Mi 6 de Xiaomi que se produjo no hace mucho, Esto, en principio, puede hacer pensar que el uso de estos dos elementos puede estar relacionado con varias distancias focales para cada uno de ellos, y que sea posible realizar acciones de “telefoto”. Esto, evidentemente, está por ver.

Imagen de la parte trasera del OnepLus 5

El resto de lo que se conoce del OnePlus 5

Pues no es que sea mucho, pero sí que importante. Por el momento, lo que parece bastante claro que se incluirá en el nuevo smartphone de la compañía China es que el procesador será el Snapdragon 835, por lo que se mantiene la colaboración con Qualcomm (si algo funciona, no hay razón para cambiarlo). Adicionalmente, las dimensiones de la pantalla serán de 5,5 pulgadas, muy dela grado de los usuarios Android, pero con la particularidad de dar un salto en la resolución del componente ya que será QHD. Un avance que veremos cómo afecta al consumo energético –dependerá, y mucho, de la elección de un buen panel AMOLED-.

El apartado de la RAM es interesante tenerlo en cuenta, ya que el OnePlus 3T que ya hemos probado en Topes de Gama ya dispone de 6 GB, por lo que es posible que no sea necesaria una actualización aquí ya que muchos de sus rivales en el mercado se mantienen en los cuatro. Eso sí, no hay que descartar el salto a los ocho “gigas”. En lo referente al precio, y teniendo en cuenta lo que se conoce, sin ser desorbitado como es habitual en este fabricante es posible que el precio del OnePlus 5 sea un poco más elevado que en entregas anteriores.

  • Sergio1651

    En mi OnePlus 5 (6+64) en AnTuTu he tenido una puntuación de 196361 lo digo por que me sorprende que el 5T, V30 y S8 tengan una puntuaciones bastante más bajas y ya de paso para próximas comparaciones

    • Javi

      Las diferencias se dan por la carga que tiene el terminal en el momento de la prueba, ya que la batería es la fuente de alimentación de un smartphone. A mayor carga, mayor rendimiento.
      Luego también influye la cantidad de RAM que tenga cada versión probada.

  • JORGE DAS

    samsung ha pagado a antutu para que en la ultima actualizacion suba todos los puntitos en android, que raro que en geekbench el iphone se folle al s9 despues de unos cuantos meses de haber salido al mercado, como no samsung en ridiculo siempre queda

    • Javi

      Lo mismo se podría decir de Geekbench y Apple. Recordemos que hasta no hace mucho, el iPhone solo salía en este benchmark que, por otro lado me parece el menos completo de todos porque solo analiza la velocidad de procesamiento de la CPU. como si no existieran otras variables, como GPU (tan importante como la CPU), memoria de almacenamiento, pantalla etc.

  • geto

    Porque antutu aun no esta actualizado a la ultima versión de iOS, pero si es los demás el iphone x es mas potente es por algo, así que por mucho que digan que el s9 es mas potente es mentira

  • Javi

    Nada nuevo bajo el sol.
    El A11 Bionic disparó el rendimiento porque añadió núcleos y aumento frecuencia (y los zombies de Apple se pensaban que los de Cupertino habían hecho algo increíble aunque no lo era).
    Y ahora con el Exynos 9910 ocurre algo parecido, no añade núcleos, pero pasa de los 2,35GHz, a los 2,95GHz. Y esto se nota un huevo en rendimiento, y por supuesto los zombies de Samsung pensarán lo que en si día los de Apple.