El mercado de la gama media cada vez está más competido y nos podemos dar cuenta por este tipo de terminales. Hoy vemos todas las características del ZTE Blade A6, el nuevo terminal de ZTE con una autonomía enorme por un precio menor de 200 euros.

ZTE lleva años invirtiendo para hacer terminales en la gama media, queriendo ser lo mejor en cuanto a relación calidad precio. Uno de sus mejores terminales que hemos visto en estos años, no fue casualmente de la gama media, sino de la gama alta, el ZTE Axon 7, comparándose incluso con terminales como el OnePlus 3 -en su momento-. Hoy vemos como, aparte de hacerse con el mercado de terminales más caros, vemos que llega con terminales realmente económicos.

Características del ZTE Blade A6

Este terminal no destacará por el diseño ya que se parece que utiliza un diseño parecido a anteriores terminales. Para la pantalla, nos encontramos una tecnología TFT con una diagonal de pantalla de 5,2 pulgadas, 424 píxeles por pulgadas y resolución FullHD. Sorprende gratamente que ZTE haya decidido incluir una resolución FullHD cuando muchas marcas en estos precios todavía no lo hacen.

En el apartado del hardware, nos encontramos que este smartphone se basa en un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos que corre a una velocidad de 1,4 GHz. Su memoria RAM es de 2 GB y su almacenamiento es de 26 GB, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 128 GB, por lo que de hardware va bien cargado para el precio que nos encontramos.

En el apartado fotográfico, todavía no vemos una gran evolución, debido a que no hay ninguna doble cámara. Únicamente nos encontramos un sensor trasero de 13 megapíxeles con flash LED y autoenfoque, mientras que para la cámara delantera vemos una cámara de 8 megapíxeles. Nada que destacar en este apartado. El software del ZTE Blade A6 es Android 7.0 Nougat.

Una autonomía excelente para la gama media

Aquí vemos el apartado en el cual más destacará este terminal. 5.000 mAh de batería para un terminal con una pantalla tan pequeña y un precio tan contenido. Esto nos dará sin lugar a dudas un uso que supere los dos días dependiendo de cada persona, pero sin lugar a dudas supera a toda la competencia, incluso por el doble, consiguiendo uno de los mejores terminales con mejor batería del mercado.

Otros detalles a destacar de este terminal es que tiene carga rápida, sensor de huellas trasero, Dual SIM o radio FM. Carece de NFC.

Precio y disponibilidad en España

Tal y como ha anunciado ZTE, el precio de este dispositivo será de 179 euros y nos lo podremos encontrar aquí en España en el MediaMartk, donde se pone a la venta de forma exclusiva con un único color: el negro. No tardaremos en ver como esta venta exclusiva se acaba y lo vemos en otros establecimientos.