Evidentemente, los smartphones más potentes son los que más llaman la atención a los usuarios, pero generalmente los que más se venden son los que encajan en la gama media -siempre hablando de los que utilizan sistema operativo Android-. Pues bien, parece que Sony ya trabaja en un nuevo modelo que no tardaría mucho en llegar al mercado. Os contamos lo que se ha conocido.

El modelo en cuestión es el Sony H4133, un terminal que no desatacará especialmente por ser potente, pero al que no le faltan unos componentes que son cuando menos adecuados en la actualidad. Si te preguntas cómo se ha sabido de la existencia de este nuevo smartphone, la vía es una bastante habitual en el universo Android: la base de datos de una prueba sintética de rendimiento, en este caso GFXBench.

Sony prepara una alternativa al Xiaomi Mi A1

Lo primero que se puede ver en la información es que este nuevo modelo de Sony llegará con sistema operativo Android Oreo, lo que es una buena señal teniendo en cuenta que hablamos de un gama media -y demuestra que la firma japonesa tiene cada vez más claro que el estar actualizado en lo referente al desarrollo de Google es clave-. Lo siguiente en el listado es la pantalla del H4133, que será de 5,2 pulgadas, unas medidas muy habituales actualmente y bastante ergonómicas, con resolución Full HD (más que adecuado para las dimensiones indicadas).

Más detalles del gama media de Sony

El procesador llegará firmado por Qualcomm, que vuelve a gobernar el mercado con puño de hierro y, concretamente, la elección es un modelo de ocho núcleos que trabaja a 2,2 GHz. Con estos datos no se tiene muy claro qué SoC es el elegido, pero teniendo en cuenta que aparece la GPU Adreno 508, todo indica que el componente elegido es un Snapdragon 630. Esto, evidentemente, posibilitará el uso de tecnologías como por ejemplo Quick Charge para la recarga rápida de la batería del terminal de Sony.

Sony H4133 en GFXbench

En los datos vistos en la web de GFXBench también se indica las memorias utilizadas por el nuevo modelo de Sony, que serían 3 GB de RAM, una buena cantidad, aunque no excesiva (aquí la compañía japonesa generalmente siempre es conservadora) y, el almacenamiento, ascenderá a 32 gigas, siempre con opción de ser ampliados mediante el uso de tarjetas microSD. Evidentemente, al terminal no le faltan opciones como por ejemplo NFC.

Nuevos Sony Xperia R1 y R1 Plus, todas las características

Finalmente, donde sí que puede destacar este nuevo modelo es en lo que tiene que ver con la fotografía, ya que según los datos que se han conocido la elección para la cámara trasera es incluir un sensor de 21 megapíxeles y, en la delantera, otro de 7 Mpx. Veremos si con opciones como estabilización óptica (algo muy dudoso) y grabación a cámara lenta diferencial, esto mucho más probable. Su llegado al mercado se podría dar en el próximo Mobile World Cogress que en 2018 se celebrará en Barcelona.

  • Tabike

    Sabeis cual es la diferencia que hay entre los auriculares wh-h800 y los wh-h900n en sonido?? Estoy entre estos 2 modelos, pero si el sonido es igual de bueno en los dos, no pienso pafar el pico de mas por la cancelación de ruido.