El iPhone 8 llegará antes de que acabe el año pero su lanzamiento no está siendo fácil para Apple. Los de Cupertino han tenido problemas para incorporar el Touch ID y se espera que el teléfono llegue sin muchas de sus funciones activas. Pero más allá dele esperado iPhone 8, parece que Apple podría lanzar un nuevo teléfono a finales de agosto.

El iPhone SE es un teléfono que gusta a muchos usuarios aunque no tiene la repercusión ni la fama de sus hermanos mayores. A los usuarios les encanta, según explica Phone Arena, que ha hecho también su propia encuesta de satisfacción.

Apple lo sabe y podría estar planeando una actualización del iPhone SE para este año, que llegaría antes que el iPhone 8, según apunta el medio francés iGeneration.

nuevo iPhone SE

Aparentemente, Apple lanzaría un nuevo teléfono a finales de agosto, coincidiendo con la presentación del Samsung Galaxy Note 8. Un evento independiente que no tendría nada que ver con el iPhone 8, que se espera que se presente por separado en octubre. A finales de agosto verá la luz, según los rumores, el iPhone SE 2.

Por el momento se trata solo de rumores y no sabemos siquiera cómo se llamaría este teléfono aunque se espera que su precio ronde los 399 euros en Europa, 90 euros menos de los 489 euros actuales.

Nuevo teléfono de Apple

Un teléfono destinado a la gama media que tanto protagonismo cobra en otras marcas. El nuevo iPhone SE llegaría para enfrentarse a teléfonos de la talla del Honor 8, por ejemplo, móviles de calidad a bajo precio contra los que ahora quiere competir Apple.

El actual iPhone SE funciona con una pantalla retina de 4 pulgadas que para muchos usuarios es insuficiente así que se espera que el nuevo ronde, al menos, las cinco pulgadas. Es posible, además, que pudiese heredar el diseño de otros teléfonos anteriores de la marca como el iPhone 6S o el iPhone 7, por ejemplo.

Las mismas informaciones publicadas por iGeneration no dicen nada sobre el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus, que se espera también que lleguen en 2017 y que lo harían, según todos los pronósticos, a la vez que el nuevo iPhone 8. El modelo low cost de Apple llegaría en agosto y para conocer los grandes lanzamientos de la marca podríamos tener que esperar hasta octubre.

No sabemos nada de forma oficial y se trata solo de un rumor por lo que tendremos que esperar algunas semanas más para conocer si este nuevo teléfono está en los planes de Apple y, de ser así, cómo será.