Vaya carta que tenía guardada Qualcomm para este MWC 2018, los fabricantes de los procesadores más potentes de la gama media y alta han sorprendido a propios y extraños con un nuevo procesador. Se trata del nuevo Snapdragon 700 que trae funciones premium a la gama media.

Hace unos días os contábamos que Qualcomm había presentado sus nuevas gafas de realidad virtual de referencia, las nuevas Snapdragon 845 VR que servirán a otros fabricantes para ofrecer realidad virtual de calidad y con altísimas prestaciones.

El nuevo Snapdragon 700 se desvela en el MWC 2018

Como decíamos ha sorprendido a muchos la presentación de esta nueva gama de procesadores, que viene a complementar más que a suceder a la 600 de la gama media que hemos conocido en los últimos años. Este nuevo Snapdragon 700 será un procesador mucho más potente que su chip de gama media más avanzado hasta la fecha, que es el Snapdragon 660. Y a diferencia de este ofrecerá diferentes funciones y características que estaban destinadas y en exclusiva en móviles premium a la gama media. De esta forma el Snapdragon 700 inaugura una nueva era en los procesadores de la marca y abre la puerta a un nuevo nicho de mercado de móviles de gama media aún más premium.

Procesador Snapdragon de Qualcomm

Este nuevo Snapdragon 700 trae a la gama media funciones tan exclusivas de móviles de la gama Premium como es la cámara súper lenta, no igual, pero sí similar a la estrenada por el Samsung Galaxy S9 hace un par de días. Por otro lado esta nueva tecnología en el Snapdragon 700 ofrecerá Qualcomm Spectra a la gama media, y además de esta cámara súper lenta ofrecerá HDR en tiempo real, así como un 30% más de eficiencia energética, por lo que gastará este porcentaje menos de energía. Otra de las características que ofrecerán estos procesadores será la carga rápida Quick Charge 4+, pudiendo cargar el teléfono al 50% en sólo 15 minutos o menos.

Dentro de estos nuevos procesadores Snapdragon 700 encontramos también Wifi y bluetooth 5.0, así como los últimos módems LTE y toda la última tecnología que ha integrado Qualcomm en sus procesadores más modernos. Sobre la disponibilidad de este procesador en el mercado, se espera que los primeros móviles que cuenten con el Snapdragon 700 vean la luz entre el próximo verano u otoño. Y como decimos serán los primeros de una nueva gama de móviles de gama media que estarán más cerca que nunca de los topes de gama.