La autonomía se ha convertido caso en un trauma para algunos usuarios que necesitan darle un uso intensivo a su terminal móvil diariamente. Bien es cierto que la recarga rápida ayuda, pero no es la solución ideal para muchos. Si lo que busca es un teléfono que aguante bastante tiempo siendo utilizado, no debes dejar de conocer el nuevo LG X power2. Te contamos lo que se debe saber de él.

Este es un modelo que se podrá ver en vivo y en directo en el Mobile World Congress de 2017, y que llega como una evolución adecuada al terminal que ya está en el mercado -y del que puedes conocer todo en el análisis que hicimos en Topes de Gama-. El caso, es que el elemento fundamental vuelve a ser la carga de la batería, que tiene un amperaje de nada menos que 4.500 mAh -400 mAh más que el terminal que está en el mercado-. Esto, junto a un hardware que no es especialmente tragón, pero que ha mejorado, hace que estemos  ante un portento en lo que a la autonomía se refiere (sin ir más lejos, el propio fabricante asegura 15 horas continuadas de reproducción de vídeo). Además, no le falta carga rápida, que es capaz de llegar al 50% en una hora y que no está mal teniendo en cuneta su amperaje-.

Otro buen detalle del LG X power2 es que este modelo llega desde el primer momento con Android Nougat, por lo que está perfectamente actualizado y, así, se le puede sacar partido al máximo a sus componentes (y a las herramientas de reducción de consumo, como el mejorado Doze). En lo que tiene que ver con la pantalla del terminal, la incluida es de 5,5 pulgadas, siendo más grande que la integrada en el modelo al que sustituye. Esta tiene una resolución de HD (720p), y utiliza un panel con tecnología IPS -In-cell Touch-.

Diseño del LG X power2

Más características del LG X power2

En lo que tiene que ver con las cámaras, hay que decir que el smartphone llega con una principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 Mpx (lo que significa cierto continuismo). Eso sí, ambos elementos disponen de su propio flash y tienen opciones de uso por gestos -y posibilidades avanzadas para compartir las imágenes con el uso de Quick Share-. Otras características que se han indicado del LG X power2 son las que enumeramos a continuación:

  • Procesador de ocho núcleos a 1,5 GHz compatible con arquitectura de 64 bits
  • 1,5 o 2 GB de RAM
  • Dimensiones: 154.7 x 78.1 x 8.4 milímetros
  • Peso: 164 gramos
  • Almacenamiento de 16 GB con opción de ampliarlo mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB
  • Compatible con LTE, WiFi, Bluetooth 4.2 y USB 2.0

Colores del LG X power2

Sobre el precio no se ha comunicado nada respecto al que tendrá el LG X power2, ya que dependerá de cada región en la que se ponga a la venta. Se ha confirmado el mes de marzo como el de su lanzamiento en Europa -sin que falte España- y otros mercados claves. Un modelo muy focalizado a ofrecer una gran autonomía, que es lo que buscan muchos, especialmente en el ámbito más profesional.

  • Net

    Seguro rondara los 200+