Si eres de los que te gusta tener un teclado físico en el teléfono, estás de enhorabuena ya que se ha anunciado un nuevo terminal que ofrece justo esto. Hablamos del modelo BlackBerry Key2, un dispositivo que llega con sistema operativo Android Oreo. Os contamos lo que ofrece.

Este smartphone llega para ser parte de la gama media de producto y, como elemento diferencia,l ofrece que tiene integrado un teclado físico tipo QWERTY donde está ubicado el lector de huellas -en la barra espaciadora- y que dispone de 35 teclas. A esto se le añade una pantalla táctil de 4,5 pulgadas IPS con resolución Full HD y que dispone de protección Gorilla Glass 3. Su ratio es de 3:2 y la densidad de píxeles de 434 ppp, por lo que o está exento de definición.

BlackBerry Aurora ya es oficial y llega con compatibilidad Dual SIM

En lo que tiene que ver con el procesador, el nuevo BlackBerry Key2 utiliza un Snapdragon 660 de ocho núcleos con arquitectura Kryo 260 y que trabaja a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, La GPU es una Adreno 512. Este componente, al menos en principios, debe ofrecer un rendimiento más que solvente con las aplicaciones habituales. Por cierto, no le faltan algunas propias integradas, como por ejemplo BlackBerry Hub; DTEK; y BlackBerry Launcher.

Diseño de BlackBerry Key2

Otras características de BlackBerry Key2

Este modelo, fabricado por TCL, anunciado en el día de hoy en New York, y que llega con acabado en metal, ofrece otras opciones que demuestran que es un dispositivo que está pensado para ser una opción para los que buscan un terminal de gama media. Son las siguientes:

RAM 6 GB
Almacenamiento 64 o 128 GB ampliable con el uso de tarjetas de hasta 256 gigas
Conectividad USB tipo C; WiFi Dual Band; 4G; NFC; Bluetooth 5.0; toma de auriculares
Cámara trasera 12 + 12 megapíxeles (F:1.8 y F:2.6) con PDAF, 4K y Modo retrato
Cámara frontal 8 megapíxeles con flash en pantalla
Dimensiones 151,4 x 71,8 x 8,5 milímetros
Batería 3.500 mAh con Quick Charge 3.0

Precio y disponibilidad de BlackBerry Key

Según se ha indicado en la presentación, este nuevo smartphone con sistema operativo Android y que llega en colores negro y plata, se podrá comprar a finales de junio. Su precio se sitúa en los 552 euros al cambio. El BlackBerry Key2, por la inclusión del teclado físico puede ser una buena opción de compra para los que buscan, ante todo, solvencia y, además, tiene asegurada la actualización a Android P.

Colores disponibles de BlackBerry Key2