Hemos entrado en el mes decisivo para Samsung, el que va a anunciarnos la llegada en apenas un mes del que será su tope de gama para el presente 2017. Una apuesta doblemente arriesgada porque supone quitarse de encima los fantasmas del lanzamiento del Galaxy Note 7 el pasado verano, y porque a la luz de las imágenes que están llegando del nuevo terminal nos encontramos ante un smartphone de una calidad sin parangón en la historia de los Galaxy S.

Y es que si algo destaca de las últimas imágenes que hemos visto del Samsung Galaxy S8 Plus es, precisamente, su agresivo restyling donde las formas se han estilizado muchísimo tras la decisión que han tomado los coreanos de fulminar de una vez por todas sus ya clásicos controles capacitivos. Una seña de identidad de la marca que desaparece para, por fin, hacer caso a Google, que lleva años pidiendo a los fabricantes que metan los botones Home, atrás y multitarea dentro de la pantalla.

Samsung Galaxy S8 Plus

Si ayer teníamos la filtración de una imagen de prensa del Samsung Galaxy S8 Plus, ahora contamos con algo mucho más real, como es una fotografía del frontal completo del smartphone. Un terminal que trae de nuevo la pantalla curvada que estrenó el Galaxy S6 edge en 2015 (un año ante el Galaxy Note Edge pero solo por un lado) y que deja unos bordes justísimos de apenas unos milímetros tanto arriba como abajo.

Lo cierto es que cuando nos queramos poner a disfrutar de un videojuego con el móvil en horizontal no sabemos muy bien cómo lo vamos a poder sujetar, porque físicamente apenas queda espacio para que los dedos agarren el smartphone. Eso sí, el móvil transmite una sensación absolutamente espectacular que deja en pañales todo lo visto de los coreanos hasta el día de hoy.

Cambios muy profundos

Como os decimos, echando un vistazo a las imágenes de hoy y a la de ayer de prensa que se filtró, queda claro que los cambios que presentará Samsung el próximo 29 de marzo no se limitan solo al exterior del Galaxy S8 Plus. Parece haber muchos más, como el propio diseño de los iconos en lo que podría ser una nuevo punto de partida para TouchWiz.

Solo hay que fijarse en esos elementos que aparecen en el render filtrado ayer, o en el diseño de los controles Home, atrás y multitarea de la foto que tenéis encima para ver que los coreanos han optado por unas líneas mucho más sofisticadas y que se alejan incluso de los estándares recomendados por Google. Sea como fuere, quedan 27 días para conocer en profundidad cómo será este Samsung Galaxy S8. ¿Creéis que nos queda mucho por descubrir?

  • Alexander Muñoz

    El tipo que sacó las fotos debería cortarse las uñas… jaja

    • Simon Fernandez

      y si es mina?

      • Dianella

        Las tendría por lo menos todas del mismo largo.

    • Dianella

      Si. Se ve desaseado.

  • Los botones son feos no, lo siguiente.

  • Alejandro Migues

    Nooo señores! !!de seguro es guitarrista manga de incultos