Llevábamos un tiempo sin tener noticias consistentes respecto a un nuevo dispositivo de Nokia fabrican por HMD Global, pero esto ha cambiado y, además, de forma radical. Así, se ha conocido que la firma lanzará un nuevo modelo destinado a la gama alta y, adicionalmente, que la apuesta será importante por las opciones que ofrecerá el denominado Nokia 9.

Lo primero que hay que comentar es que según se ha indicado desde febrero lleva trabajando HMD Global en la llegada de este terminal y, además, la intención es que sea competencia directa con los mejores que hay en el mercado. Por esta razón, el procesador que integrará el Nokia 9 será un Snapdragon 845, el más potente que en la actualidad ofrece Qualcomm. Además, todo apunta que la cantidad de RAM elegida para el dispositivo será de 6 GB. Es decir, una gama alta de “pura cepa”.

Nuevos Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1, características y precios

Existen noticias respecto a que este dispositivo ofrecerá un aprovechamiento frontal excelente por encima del 90%, por lo que no sería de extrañar que diera uso por este motivo a un elemento deslizable para que la cámara para hacer selfies se esconda en el interior de la carcasa -siguiendo los pasos de compañías como Vivo o la propia Oppo con el Find X-. Aparte, se anuncian mejoras importantes en el desempeño de los dos sensores que se espera que ofrezca el Nokia 9 en el elemento trasero y principal a la hora de hacer fotografías. Por cierto, que el terminal podría llegar con Android P.

Nokia 6.1

Un lector de huellas diferencial en el Nokia 9

No se tiene información alguna respecto a las dimensiones de la pantalla del futuro terminal de la compañía finlandesa, pero lo que si parece seguro es quedará uso a un papel tipo OLED que tendrá una curiosidad importante: el grosor del vidrio sería inferior que el habitual en otros modelos. Y, esto, tiene como razón de ser que el Nokia 9 será el primero de la firma en incluir un sensor bajo la pantalla, y dejaría de integrarlo en la parte trasera. El caso es que algunos problemas de funcionamiento habrían llevado a HMD Global a decantarse por una pantalla más fina que, al menos sobre el papel, no apunta a ser frágil.

Diseño del Nokia 8 Sirocco

Según la fuente de la información, la nomenclatura interna del Nokia 9 es la siguiente: A1P, lo que encaja perfectamente como evolución de la A1N que es la propia del Nokia 8 Sirocco. En cuanto a la llegada del smartphone al mercado, se cree que esto ocurrirá en la próxima feria IFA 2018 que se celebrará en Berlín a finales del mes de agosto de este año. Seguro, que poco a poco vamos conociendo más de talles de este modelo que apunta a ser, cuanto menos, interesante.

Los mejores smartphones que hemos probado en Topes de Gama

  • David Jerez

    Lo que yo necesito saber es si este modelo tendrá IP68, resistencia al agua y polvo.

    • Miguel Mir

      ya te lo digo yo .. y no trabajo en samsung… lo tendra.. todos los de la gama S lo tienen desde el s7 en adelante

  • Millan Elvira

    Bueno no es novedad realmente, ya lo hicieron con el 9810 aunque no le dirán tanta publicidad como otras marcas, por algo pone segunda generación de npu.

    Yo por ahora contento con el s9, sera todo lo continuista que quieran, pero como equipo lo veo redondo (salvo el tema batería,aunque para eso esta el s9+).

  • Fú lum

    Yo soy fanboy de samsung y el diseño continuista del s9+ ha provocado que haya pedido un huawei mate 20pro…y como yo muchos que se han pasado a apple y a otras marcas por la falta de innovacion y diseño. Nose si habre cometido un error el cambiar mi s8+ por el huawei,solo el tiempo lo dira,pero de momento bye bye samsung