Hoy veremos una comparativa entre el nuevo Nokia 8 vs Samsung Galaxy S8 viendo todas sus características, comparando sus procesadores y sus cámaras y con opiniones de cada uno. Recordemos que el Galaxy S8 lleva ya meses en el mercado y el Nokia se presentó ayer.

El Nokia 8 se ha presentado como el nuevo terminal de gama alta sin llegar a ser premium que viene a destacar en el mercado y convertirse en los nuevos Nexus por su software. Hemos visto ya su gama media que nos ha demostrado que sí se puede hacer terminales de gran calidad a un precio contenido, por lo que veremos si en la gama alta seguirá este trayecto.

Diseño del Nokia 8 con el Galaxy S8

En este apartado hay un claro ganador, pero hay que tener en cuanto que son terminales enfocados a dos gamas totalmente distintas. En el Nokia 8, vemos una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución 2K, mientras que el Galaxy S8 incorpora una pantalla curva de 5,8 pulgadas con resolución QHD+ y tecnología SuperAMOLED.

En el apartado del diseño, vemos que el Samsung Galaxy S8 tiene una pantalla infinita que le hace tener unos marcos casi inexistenes, con un cuerpo trasero de cristal que le hace ser un terminal del todo premium. El Nokia 8, al contrario, tiene unos marcos normales de diseño de 2016 con un sensor de huellas en la parte frontal. Su diseño se parece bastante al Nokia 6 con ligeros toques mejorados como los laterales.

Hardware

Imagen del teléfono Nokia 8 color plata

Aquí no vamos a ver casi diferencias. Por parte del nuevo Nokia, vemos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con tecnología de 10 nanómetros, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Por parte de Samsung, vemos un hardware casi idéntico: un procesador Exynos 8895 de 10 nanómetros con 4 GB de memoria RAM. Contando que los dos terminales tienen un procesador fabricado por Samsung, no esperamos muchas diferencias.

En el software, el Galaxy S8 cuenta con Android 7 con Samsung Experience. Esta nueva capa de personalización es la renovación de TouchWiz con novedades y un muy buen rendimiento, aunque todavía por fluidez no se puede comprar a las mejores del mercado. El Nokia 8, al contrario, cuenta con Android stock, haciéndolo la mejor alternativa posible a los Pixel y Nexus.

Multimedia

En el apartado de la cámara sí vemos ya más cambios: Samsung apuesta por una única cámara de 12 megapíxeles con tecnología DualPixel que nos da unos resultados increíbles, ya que según DxOMark se encuentra en la tercera posición en todo el top de mejores cámaras en un smartphone.

Para el Nokia 8, vemos una cámara de la que no tenemos nada de experiencia: dos cámaras fabricadas por Carl Zeiss que nos dejan con un sensor monocromo y RGB que nos darán un resultado parecido a las cámaras de Huawei. A su vez, trae una nueva tecnología -que en su momento a tuvo Samsung pero que lo dejó- de poder grabar vídeo a la vez con la cámara frontal y cámara trasera.

Opinión de la comparativa del Nokia 8 con el Galaxy S8

Estos terminales son muy diferentes por diversos motivos, empezando por el precio. El Samsung Galaxy S8 normal tiene un precio de salida de 809 euros mientras que el Nokia 8 solo llega hasta los 599 euros. Si no eres un usuario que no te importe mucho el apartado multimedia el Nokia 8 tiene que ser el terminal a elegir, pero si quieres lo más premium y mejor del mercado por diseño y cámara, el Galaxy S8 es la mejor opción.

  • Faktor Q. Minimoog

    Sony XZ Premium gana

    • Miguel Angel

      de calle. sony siempre fue bueno pero de vez en cuando saca un terminal insuperable como lo fue el z3 y este año el xz premium

  • Miguel Angel

    post absurdo, comparativa entre algo y nada? es decir salio ayer, lo probaste? hiciste un mes de uso? en fin
    […El Nokia 8, al contrario, cuenta con Android stock]
    Seguís cometiendo el mismo error, NO es android stock, android stock solo existe en la web de google donde cualquiera puede descargarlo, en el momento que tenga el mas mínimo añadido o mejora no es android stock, se note o no estéticamente.

  • Jhoan Skinner

    Como vamos a hacer comparativas de un dispositivo que no han anilizado seamos serios por favor

  • nando xSERIE

    estas basuras de topes de gama no sirven de verdad, son bien hinchas de samsung metetelo al culo tu samsung s8