Durante la pasada edición del Mobile World Congress, Nokia presentó su nueva línea de dispositivos. El más destacable fue, sin lugar a dudas, el Nokia 8 Sirocco, un teléfono de gama alta con unas características realmente interesantes y que ahora por fin ya puedes comprar en España.

Ha sido el fabricante quién, mediante un comunicado de prensa, acaba de anunciar la llegada del Nokia 8 Sirocco a nuestro país. Eso sí, si quieres comprar el Nokia 8 Sirocco te tienes que dar prisa ya que está disponible solo en El Corte Inglés y con unidades limitadas a un precio de 799 euros.

Nokia 8 Sirocco por detrás

Estas son las características del Nokia 8 Sirocco

Hablamos del primer teléfono de Nokia que cuenta con una pantalla curvada formada por un panel P- OLED de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución de 2560 x 1440 píxeles y 554 píxeles por pulgada. Con un cuerpo fabricado en acero inoxidable, el Nokia 8 Sirocco ofrece un tacto realmente premium, además de certificación IP54 que dota al dispositivo de resistencia a las salpicaduras.

El Nokia X6 ya es oficial: características, diseño y precios

Bajo el capó de este dispositivo nos encontramos con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto con una GPU Adreno 540 y 4 GB de memoria RAM. Si bien es cierto que no es el mejor procesador del mercado, sus prestaciones serán más que suficientes para mover cualquier juego o aplicación por mucha carga gráfica que éstos requieran.

Cámara del Nokia 8 Sirocco

Decir que el Nokia 8 Sirocco, que cuenta con 64 GB de almacenamiento interno ampliables a través de su ranura para tarjetas microSD, llega con Android One basado en Nougat, aunque ya podemos actualizar a Android 8 Oreo. Esto garantiza que el teléfono funcionará de forma fluida y sin ningún tipo de personalización.

Siguiendo con el resto de características técnicas del Nokia 8 Sirocco decir que el dispositivo cuenta con una cámara dual de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y zoom óptico 2X. Lo mejor es que la lente está firmada por Zeiss lo que garantiza que las capturas serán realmente sorprendentes.

Y no nos podemos olvidar de su batería de 3.090 mAh, más que suficiente para que el Nokia 8 Sirocco ofrezca una autonomía más que suficiente para el día a día. Un teléfono con un diseño exquisito y unas prestaciones muy interesantes, aunque con ese precio la verdad es que tenemos otras alternativas con mejores prestaiones. Eso sí, nadie puede negar que volver a llevar un Nokia de gama alta en el bolsillo es un factor a tener en cuenta.

 

  • Diego

    800 euros y lleva un procesador ya obsoleto (para premiums) y una batería solo decente…. mal debut.