Hace unas semanas cubrimos la presentación oficial del Nokia 7.1 , a mediados de agosto el fabricante finlandés mostró el Nokia 5.1 Plus, nuevo gama media de Nokia que destaca por utilizar Android One. Ahora, podemos confirmar que tanto el Nokia 7.1 como el Nokia 5.1 Plus llegarán a España a un precio muy interesante. 

Hablamos de dos terminales que llegan para formar parte de la gama media del sector y que ofrecen unas características que cumplirán de sobra con las expectativas de cualquier usuario que quiera un teléfono para navegar por Internet, redes sociales, jugar a juegos que no requieran de una gran carga gráfica o disfrutar de contenidos multimedia.

Parte de las características del Nokia 8.1 aparecen en Geekbench

Y es que recordemos que entre las características del Nokia 7.1 destaca su pantalla de 5.85 pulgadas con tecnología Pure Display y aspecto 18:9 ofreciendo una resolución Full HD+, mientras que la pantalla del Nokia 5.1 Plus está formada por un panel de 5.86 pulgadas con tecnología LCD y aspecto 19:9 ofreciendo una resolución HD+.

Nokia 7.1

Más características del Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus

Siguiendo con los detalles del hardware del Nokia 7.1 decir que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 636 junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliable a través de ranura de tarjetas micro SD.  Con una batería de 3.060 mAh, este modelo llega con una cámara trasera dural de 12 + 5 megapíxeles con óptica Zeiss, además de una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura focal 2.0.

En cuanto al Nokia 5.1 Plus, decir que este modelo tiene un hardware más comedido. Nokia apuesta por un MediaTek Helio P60 para dar vida a este terminal que cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable.  Tambien cuenta con un sistema de doble cámara con un primer sensor de 13 megapíxeles y un segundo de 8 megapíxeles que hace función de gran angular de hasta 80.4 grados. Y por último decir que cuenta con una batería de 3.060 mAh con sistema de carga rápida.

Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1

Pero el punto fuerte de estos dos nuevos teléfonos de Nokia llega con la versión del sistema operativo. Y es que, tanto el Nokia 7.1 como el Nokia 5.1 Plus cuentan con Android One, basado en Android 8.1 Oreo, y con la garantía de que se actualizarán muy pronto a Android 9 Pie, la última versión del SO de Google.

En cuanto a la fecha de lanzamiento y disponibilidad de los nuevos terminales de la firma finlandesa, decir que el Nokia 7.1 llegará a España el próximo 29 de octubre a un precio de 299 euros. Respecto al Nokia 5.1 Plus, habrá que esperar un poco más ya que será lanzado durante la primera semana de diciembre a un precio bastante comedido: 229 euros.