La empresa HMD Global está realizando un buen trabajo en la vuelta al mercado de los terminales Nokia, tanto en lo que tiene que ver con los modelos que utilizan sistema operativo Android como al traer de vuelta los antiguos modelos que fueron en su día icónicos de la compañía finlandesa. Y parece que ya sabe cuál lazará año que viene: el Nokia 2010.

Lo cierto es que parece que la decisión lanzar modelos antiguos de Nokia revisados para darle cierta actualidad -sin perder por ello su estilo clásico-, es algo que se desea mantener. Así, el dispositivo elegido para el año 2019 sería el Nokia 2010, toda una referencia en su momento. Este ofrecerá algunos apartados renovados, y para nada es una mala elección para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la llegada del primer terminal de la conocida compañía finlandesa.

Nuevos detalles de las características y diseño del Nokia 9 2018

Una de las grandes novedades que tendría el nuevo modelo es la inclusión de una pantalla a color tal y como se apunta en la fuente de la información, lo que le daría cierto toque actual al nuevo Nokia 2010 que sería la continuación de los ya renovados 3310 y 8810 4G (este último presentado en el Mobile World Congress 2018). Por cierto, como se ve en la imagen tras este párrafo, estéticamente no habría muchos cambios en la nueva versión.

Nuevo diseño del Nokia 2010

Otras novedades en el nuevo Nokia 2010

Pero no sólo ofrecerá como novedad lo mencionado de la pantalla el nuevo modelo vintage de Nokia para 2019. Este incluirá conectividad 4G, como no puede ser ya de otra forma, y los mercados serán los mismos que los elegidos para el 8810 4G (por lo que hay despliegue global). Por cierto, se apunta que el Nokia 2010 finalmente podría denominarse A10, quizá por algún motivo de patentes, y se podrá comprar en varios colores como el rojo o negro.

Tiembla Nokia: Motorola podría traer de nuevo la gama Razr al mercado

Para finalizar, es importante comentar que el nuevo modelo creado por HMD Global llegaría con un sistema operativo similar al que se ofrece en los modelos ya rediseñados (la gama Classics). Pero, quizá, con una novedad que le haga mucho más atractivo: debido a un acuerdo de esta compañía con Facebook, se especula que es posible que el nuevo Nokia 2010 llegue con la aplicación WhatsApp y la propia de la mencionada red social. ¿Os parece una buena opción esta? ¿Es una opción de compra si el precio  es atractivo?