Nokia aún nos tiene preparada un última sorpresa este año, el año de su regreso al mercado, eso sí, con Android. Se trata del Nokia 2, el móvil más accesible de Nokia que podría presentarse en las próximas semanas, en todo caso antes del final de este año 2017. Pues bien, ha pasado por una certificación clave.

El Nokia 2 será uno de los móviles más baratos del mercado, y ese será precisamente uno de sus principales atractivos. ya que se ha rumoreado, e incluso filtrado que sería inferior a los 100 euros, por lo que estaríamos ante un posible súper ventas de la gama de entrada.

El Nokia 2 pasa por la certificación bluetooth

Una de las certificaciones básicas por las que debe pasar un móvil antes de su lanzamiento, además de la del Wifi, es la de Bluetooth. Y el Nokia 2 ha pasado precisamente por la certificación Bluetooth SIG, que si bien no ha mostrado detalles del termina, sí lo ha hecho de las diferentes versiones con la que contará el terminal. Eso sí, sólo en número, nada de detalles sobre la ficha técnica de estas versiones. En este caso son hasta cinco las distintas versiones que han pasado por la certificación bluetooth.

Diseño Nokia 2

El Nokia 2 será un móvil de características muy básicas, aunque será más que solvente en el uso del día a día. En esta ocasión el Nokia 2 ofrecerá uno de los procesadores menos potentes de Qualcomm, como es el Snapdragon 212 o 210. La memoria RAM será de sólo 1GB, mientras que la pantalla sería de 5 pulgadas, con resolución HD. Eso sí, podría ser uno de los móviles con más autonomía del mercado, porque si a estas características añadimos una batería de 4000mAh, podemos esperar autonomías de dos o tres días perfectamente con una sola carga.

Nokia 2

Lo mejor de este Nokia 2 será sin duda su precio, precisamente el pasado fin de semana se filtraba en una tienda norteamericana que el precio del Nokia 2 sería de 99 dólares, poco más de 80 euros al cambio. Eso sí, la conversión del precio a nuestro país con impuestos y política de la marca hacen más lógico esperar un precio de 99 euros en Europa. En cualquier caso es el único terminal de la nueva gama de Nokia que nos falta por conocer este año, ya que se especula con que el gran buque insignia, el Nokia 9, se presente en el MWC de Barcelona durante el mes de febrero. Sin duda un Nokia 2 con un gran potencial en países emergentes, y no menos en el mercado de la gama de entrada también en España.