Algunos movimientos de las compañías tecnológicas pueden sorprender, y un ejemplo es la información que se ha conocido en el día de hoy. Esta tiene que ver con la llegada del nuevo teléfono de gama alta de Xiaomi, que podría no tener el nombre que todos esperábamos y, por lo tanto, no se llamaría Xiaomi Mi 7.

Según se ha conocido, la firma China habría decidido que su nuevo dispositivo destinado a competir con los mejores del mercado finalmente fuera el Xiaomi Mi 8, para de esta forma celebrar el aniversario de la compañía. Por lo tanto, habría que decir adiós al nombre que se esperaba para él (Xiaomi Mi 7) y de esta forma se realizaría un movimiento de marketing similar al que otras empresas han dado en alguna ocasión, como por ejemplo la propia Apple -aunque de una forma diferente con el iPhone X-.

El Xiaomi Mi 7 se sube al carro: también utilizará notch

Por lo tanto, lo que parece que ocurrirá es que será exactamente el mismo teléfono en hardware y software que se esperaba, pero con un nombre suficiente. Y, simplemente, se dará un salto en el número que tendrá en su nomenclatura, que coincidirá con el octavo aniversario de la firma asiática en el mercado. Evidentemente, lo normal es que esto no afecte ni a las ventas ni a la percepción que tendrá el usuario respecto a la llegada de este teléfono de gama alta. Por cierto, en MovilZona han publicado una fotos del que sería el Xiaomi Mi 8.

Xiaomi Mi 8 en Weibo

 

Que esperar del nuevo Xiaomi Mi 8 (antes conocido como Xiaomi Mi 7)

Como hemos indicado poco o nada cambia por el mencionado cambio de nombre, si finalmente se produce. Así, se espera que en la pantalla del nuevo dispositivo se incluirá un notch en la parte superior. Este componente sería tipo OLED y las dimensiones se situarían cerca de las 5,7 pulgadas. Por cierto, el reconociendo facial está presente en el que se esperaba que fuera el Xiaomi Mi 7.

Diseño del Xiaomi Mi 7

Con procesador Snapdragon 845 confirmado, se espera que existan versiones del Xiaomi Mi 8 con 6 y 8 GB de RAM (con sus correspondientes 64 y 128 gigas de almacenamiento). No le faltarán dos sensores en la cámara principal, se espera que ambos de 16 megapíxeles, y que la batería tenga un amperaje de 3350 mAh (con carga inalámbrica ya que el acabado de la parte trasera será de cristal). Con sistema operativo Android Oreo y personalización MIUI, este dispositivo podía integrar el lector de huellas bajo la pantalla.

El Xiaomi Mi 7 será anunciado a finales de mayo, ¿qué novedades incluirá?

Respecto a la posible presentación del antes conocido como Xiaomi Mi 7, pero que podría ser el Xiaomi Mi 8, todo hace pensar que el 23 de mayo será el momento elegido por la firma asiática para anunciar su nuevo gama alta en China.

  • Juanolo

    Curioso como noticia anecdótica, porque
    De que nos sirve si no se puede comprar en España?