Sin duda es la siguiente revolución que está por llegar al mercado de teléfonos móviles, el de los smartphones con pantalla flexible. Ya hemos conocido rumores sobre este tipo de terminales de distintos fabricantes. Pero ¿cuáles serán los primeros móviles con pantalla flexible en llegar a las tiendas? vamos a dar un poco más de luz.

El último fabricante que hemos conocido que estaría trabajando en un móvil con pantalla flexible es LG. Algo que conocemos gracias a una patente alrededor de este tipo de terminal por parte del fabricante coreano.

¿Cuándo veremos los primeros móviles con pantalla flexible?

No cabe duda de que el principal fabricante que está trabajando en un móvil de este tipo es Samsung. No hablamos de móviles plegables como el ZTE Axon M, sino de pantallas flexibles, que se pueden doblar, y cambiar por completo el concepto que tenemos de lo que es un móvil. Lo más cercano a la llegada a tiendas de un móvil con pantalla flexible es sin duda el rumoreado Samsung Galaxy X, que incluso habría sido mostrado de forma interna y privada en el pasado MWC 2018 en Barcelona.

movil plegable de Samsung

Móvil plegable de Samsung

En esta carrera por ser el primero en lanzar móviles con pantalla flexible Samsung llevaría la delantera. Los coreanos incluso podrían celebrar el décimo aniversario de su gama Galaxy con este espectacular modelo flexible. Pero hay más actores en esta película, y uno de los mejor posicionados es LG, de la que también hemos conocido distintas patentes que apuntan a que la firma estaría trabajando en un terminal de este tipo.

Teléfono con pantalla plegable

Es algo que no nos extraña en absoluto, teniendo en cuenta la gran experiencia de LG, al igual que Samsung, en la fabricación de paneles y pantallas OLED de última generación, como las flexibles vistas por ejemplo en el pasado CES.

Móviles con pantalla flexible

Móvil plegable de LG

El tercero en discordia en esta carrera es Huawei. La firma china habría decidido ya desarrollar un móvil de estas características. De hecho hace unos días conocíamos que la firma estaría planeando lanzar un móvil de este tipo para finales de este 2018. Eso sí, queda la duda de si será con pantalla flexible de verdad, cosa que duramos mucho, o será un acercamiento más tradicional a este concepto, como es la pantalla plegable, como la del ZTE Axon M. En cualquier caso parece que 2019 es la fecha en que el mercado de los móviles podría vivir su gran revolución con este tipo de pantallas. Y todo apunta a que Samsung es quien lleva más ventaja en esta carrera. No tenemos dudas de que cualquiera de estos móviles entraría por derecho propio en el Top 10 de smartphones de Topes de Gama.