El lanzamiento oficial del Motorola Moto P30 es inminente, y este nuevo terminal llegará con novedades interesantes para la compañía que es propiedad de Lenovo. Contamos lo que se ha conocido de este nuevo smartphone que será parte de la conocida como gama media/premium.

El acabado del Moto P30 será de combinación de metal y cristal que le dotará de un aspecto premium y, por lo tanto, competirá con los mejores modelos que hay en el segmento del mercado que hemos indicado antes. No le faltará lector de huellas a este terminal, que se ubicará en la parte trasera en un espacio circular en el que está el logotipo de la compañía.

Motorola Stream, una buena alternativa a los airPod de Apple

Pero si hay algo que es novedoso en el Moto P30 es el uso de notch en la parte superior de la pantalla que, por cierto, será de 6,2 pulgadas. Será este modelo, por lo tanto, el primero de la firma en utilizar este elemento que poco a poco está siendo más utilizado por los fabricantes. Con marcos muy reducidos como se ve en las imágenes que dejaos tras este párrafo -sí, será un Todo Pantalla-, el panel ofrecerá acabo 2.5D y con ratio de 19:9.

Otros detalles que se han conocido del Moto P30

Según los datos que se han publicado en la fuente de la información, los componentes esenciales que hay en el interior del Moto P30 son un procesador Snapdragon 636 de Qualcomm con ocho núcleos; una cantidad de RAM que ascenderá a 6 GB; y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, esté podrá ser de 64 o 128 gigas -todo apunta que ampliables-. La batería por su parte tendrá un amperaje de 3.000 mAh, lo que puede ser su Talón de Aquiles, sin que le falta como es lógico carga rápida.

Pantalla integrada delMoto P30

Como cámara principal el Moto P30 llega con un elemento con dos sensores 16 +5 megapíxeles donde el segundo cumplirá funciones de adquisición de más información en lo que tiene que ver con la profundidad. La frontal llega con 12 Mpx (F1.8) y, en ambos casos, habrá opciones de utilizar Inteligencia Artificial (IA) y Realidad Aumentada (AR). Un detalle adicional importante es que este smartphone será compatible con Dolby 360.

Posible precio del Moto P30

Se espera que mañana mismo el Moto P30 sea anunciado de forma oficial en China, y el sistema operativo será Android Oreo. En lo que tiene que ver con el precio, no se tiene dato oficial alguno, pero algunas fuentes apuntan a unos 280 euros al cambio del modelo de 64 GB de almacenamiento.

Posible precio del Moto P30

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama