Si estás pensando en hacerte con un nuevo teléfono de gama media, es muy posible que los modelos Huawei P20 Lite y Moto G6 Plus sean dos de los que tienes en mente y estás valorando. Nosotros los comparamos para que sepas que es lo que puedes conseguir con cada uno de ellos.

Ambos terminales son una referencia en el mercado desde generaciones anteriores, y ahora es momento de conocer de forma comparada lo que ofrecen los nuevos modelos que tanto Lenovo como Huawei han puesto en el mercado en este año 2018. Tanto el Moto G6 Plus como el Huawei P20 Lite ya adelantamos que ofrecen un comportamiento solvente con las aplicaciones de forma general y, además, disponen de acabados que son atractivos y a los que no le falta el metal como material de fabricación.

Pantallas Huawei P20 Lite y Moto G6 Plus

Huawei P20 Lite frente al Moto G6, esencia pura de gama media

Ergonómicamente hablando el Huawei P20 Lite nos parece mejor que el Moto G6 Plus, ya que es más ligero y pequeño, lo que le convierte en más manejable algo que siempre es necesario tener en cuenta. Los dos modelos incluyen lector de huellas, pero el terminal de Huawei tiene este accesorio en la parte trasera y, el Moto, en el frontal. Esta es una diferencia a valorar, ya que cada usuario tiene un gusto diferente por la colocación del sensor (ojo, que también disponen de reconocimiento facial).

Buenos detalle tanto en el Huawei P20 Lite como en el Moto G6 Plus es que en ambos modelos existe toma de auriculares y, además, la conectividad para la recarga de la batería es tipo USB tipo C. Por cierto, el segundo de los modelos que indicamos tiene protección frente a las salpicaduras, lo que le hace destacar frente a su rival.

Puertos USB del los Huawei P20 Lite y Moto G6 Plus

En lo básico del hardware hay que saber que el Huawei P20 Lite ofrece un SoC Kirin 659 con cuatro gigas de RAM y almacenamiento ampliable de 32 GB. Por el contrario, el Moto G6 Plus lo que integra es lo siguiente: Snapdragon 630 y 4 o 6 GB de RAM con sesenta y cuatro gigas de almacenamiento. Algo mejor el segundo modelo que comparamos en este artículo. Con buena autonomía en ambos casos, las cámaras principales utilizadas son las siguientes:

  • Huawei P20 Lite: 16 + 2 megapíxeles con una principal, la otra, para imágenes monocromo
  • Moto G6 Plus: 12+ 5 megapíxeles, con un segundo elemento que añade información

Cámaras del Huawei P20 Lite y el Moto G6 Plus

Vídeo donde se comparan ambos smartphones

A continuación, dejamos el vídeo en el que puedes ver todos los detalles comparados de forma pormenorizada. Por lo tanto, puedes utilizarlo de guía a la hora de decidirte por el Huawei P20 Lite y su interfaz de usuario EMUI o, en su defecto, por el Moto G6 Plus, que utiliza sistema operativo Android sin apenas modificaciones alguna.