Se espera que la gama Moto G5 sea presentada en el Mobile World Congress por parte de Lenovo. Por lo tanto, no queda mucho para que todos los modelos que la componen sean desvelados y muestren sus credenciales. Y, por lo que parece, el que la da nombre será un terminal de gama de entrada puro y duro.

El caso es que ha aparecido una información que deja claro que así será, y que el Moto G5 estará destinado a competir con los smartphones que buscan los usuarios que tienen menos necesidades. La gama media, por lo tanto, quedará en manos del Moto G5 Plus como apuntan en MovilZona, lo que da una estructura mucho más coherente para cubrir el mercado de forma adecuada por parte de la compañía asiática.

Un claro ejemplo de lo que decimos es que el procesador que se apunta desde la fuente de la información que será de la partida en el será un Snapdragon 430, que si bien es olvete no es precisamente una gran novedad. Además, la RAM no saltaría a los 3 GB como es ya propia de la gama media, quedándose en un “giga” menos. Es decir, gama de entrada claramente. Así pues, el precio se antoja como esencial (y esto es algo que no se ha conocido por el momento).

Pantalla de pocas pulgadas del Moto G5

Pues todo apunta por lo datos conocidos a que el panel que será de la partida en el Moto G5 será de 5 pulgadas y tipo IPS. Es decir, que se adapta a los que no buscan grandes pantallas y se puede reducir el precio del terminal llegado el caso. En cuanto a la resolución, la que se mantendrá es 1080p, un buen detalle y que le podría hacer destacar frente a sus rivales en el mercado. Otras características que se han filtrado son una almacenamiento de 32 GB ampliable y cámara principal de 13 megapíxeles -y de 5 Mpx la frontal-, es decir nada especialmente sorprendente… aunque también el espacio para guardar datos es interesante, al menos en nuestra opinión.

Posible diseño Moto G5

Con una batería de 2.800 mAh, parece que con el Moto G5 se busca racionalizar la gama de producto de Lenovo y cubrir definitivamente todos los segmentos del mercado, incluida la gama media/premium de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión en Topes de Gama. Como hemos indicado el precio es un detalle determinante, y si este es bajo podría competir de tú a tú con los modelos que se consideran chinos. ¿No os parece?

  • Javi

    A mi los “Moto” me encantan (tuve el primero y conozco el MG4). me parecen una pasada en la gama de entrada.Ahora, su SAT (Servicio Atencion Técnico) fue lo que me echó para atrás a la hora de comprarme un nuevo terminal. Me decanté por el BQ U Plus, que seguro que no le anda a la zaga y el responsable del SAT en mi ciudad, es amiguete. Si no fuera por la mala experiencia vivida, me hubiera pillado el MG4.

  • Ignacio Cubillos

    Cuando saldra el Moto G5?? porque en unos cuantos meses me comprare un celular.
    Si supiera la fecha sabria que tengo que esperar un poco mas pero, obteniendo un mejor terminal.