Moto G5 Plus: Primeras impresiones desde el MWC

Moto G5 Plus: Primeras impresiones desde el MWC

Jose Luis

Estamos ante un terminal que Lenovo ha traído al MWC de Barcelona para potenciar su gama Moto G5 y que, si no conocéis la nomenclatura que usan los chinos, ese ‘Plus’ no es tanto por contar con un mayor tamaño de pantalla como por contener un extra de potencia que le han inyectado al colocarle algunos componentes que difieren del modelo principal de la gama.

Este Moto G5 Plus es un terminal muy compacto, pequeño y que será ideal para los usuarios que gustan de usar el smartphone con una sola mano. Así, este smartphone tiene unas medidas de 15cm. de alto, 7,4 de ancho y 7,7mm. de grosor. Su peso es de 155 gramos, así que muy bien.

Moto G5 Plus

Donde percibimos los primeros cambios de esta versión Plus es en los materiales, que han dejado de ser de plástico para poner otros metálicos, que sientan muy bien a la mano y que se percibe muy cómodo. Al menos es lo que hemos podido experimentar con las unidades que Lenovo ha traído a la feria de Barcelona.

Moto G5 Plus

Es más, se nota ese rediseño que han llevado a cabo con el lector de huellas que se sitúa en ese botón que tenemos en la parte frontal del terminal. Es rápido y funciona muy bien. Otro de los cambios que hemos encontrado en este Moto G5 Plus es que, a diferencia de la generación de 2016, el módulo de la cámara gana en importancia en la zona posterior.

Mejor CPU para el Plus para la cámara

Y aquí viene la diferencia entre este Moto G5 Plus y el Moto G5 ya que mientras este último llega con un procesador Snapdragon 430, esta versión vitaminada se sube al carro del Snapdragon 625, es decir, un poco más de potencia y rendimiento.

En lo que a memoria RAM se refiere el Moto G5 Plus llegará al mercado en dos configuraciones distintas de 2 y 3 gigas. En el almacenamiento no habrá muchas alternativas ya que Lenovo ha colocado 32GB que siempre podremos ampliar vía microSD.

La batería tendrá una capacidad de 3.000 mAh. lo que nos dará para conseguir una autonomía más que interesante. Sobre todo si vemos los requisitos de energía que necesitan algunos de sus componentes que no son especialmente gastones. Aun así, si sois de los que le dais mucha caña al móvil, recordad que este Moto G5 Plus viene con carga rápida.

Android puro, como siempre

En lo que a instalaciones de Android se refiere, mencionar a estos Moto de Lenovo/Motorola significa recibir grandes noticias ya que tendremos una instalación de Android Nougat perfectamente actualizada a la última versión. Así que no veréis nada raro, ni aplicaciones que no necesitemos puestas ahí or el fabricante ni nada. Todo muy limpio y tal cual Google lo ha diseñado para su sistema operativo móvil.

Pantalla y cámaras, al acecho

La pantalla del Moto G5 Plus es una sorpresa porque baja de las 5,5 pulgadas, algo que parece dar por descontado el mercado cuando se habla de una versión Plus. Estamos ante un panel IPS de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (1.080p) que se ve muy bien y que, como podéis comprobar, cuenta con unos colores muy vivos y una iluminación más que suficiente para un uso tanto en interiores como en exteriores.

Moto G5 Plus

La cámara, sin embargo, baja de resolución y se queda en 12MP aunque desde Levono/Motorola aseguran que estamos ante un mejor sensor que el del año pasado. Prueba de ello es la apertura focal que se queda en una extraordinario f/1.7. Sobre los resultados que podemos obtener, casi que os remitimos al análisis que haremos cuando este terminal llegue a las tiendas. Además, podremos grabar vídeo en 4K a 30 fps. En la parte frontal, cámara de 5MP para los selfies.

Moto G5 Plus

El Moto G5 Plus con 2GB de memoria RAM tendrá un precio de lanzamiento de 279 euros.

¡Sé el primero en comentar!