El Moto C2 pasa por la FCC mostrando sus características

El Moto C2 pasa por la FCC mostrando sus características

Alfonso De Frutos

No es la primera vez que os hablamos del Moto C2, el próximo teléfono de gama entrada de Motorola y Lenovo. Y ahora el teléfono acaba de pasar por la FCC  confirmando la existencia del Moto C2, un teléfono que se convertirá en el primer terminal de la marca en utilizar Android Go.

Es imprescindible pasar por la FCC para poder poner a la venta el dispositivo en Estados Unidos, por lo que el fabricante ha tenido que registrar el dispositivo mostrándonos las características del Moto C2.

Moto C2

Estas son algunas de las características del Moto C2

Por lo que podemos ver, hablamos de un teléfono muy sencillo que pasará a formar parte de la gama entrada del fabricante americano. Para empezar contará con una pantalla de entre 5 y 5.2 pulgadas que no pasará de una resolución HD casi con total probabilidad. A esto hay que sumarle 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, además de una batería de entre 2.000 y 2.100 mAh.

Como podréis ver, estamos hablando de un terminal de gama entrada. No sabemos qué procesador montará, pero no podemos contar con demasiadas pretensiones. La parte más interesante de este Moto C2 llega con el hecho de que será el primer smartphone de Motorola que funciona con Android Go, la versión descafeinada del sistema operativo de Google para terminales de gama entrada.

Es un hecho evidente que Android Go está de moda. Cada vez más fabricantes apuestan por presentar su propia solución de gama entrada para aprovechar al máximo las posibilidades de esta versión Android más ligera que permite que terminales menos potentes puedan utilizar este sistema operativo sin tener problemas por su limitado hardware.

Motorola One Power, características de este terminal con notch en la pantalla

Hay que tener en cuenta que lo más probable es que el Moto C2 funcione con Android Go basado en Android 8.1 Oreo, por lo que hablamos de un teléfono, que muy probablemente no superará los 100 euros, y que llega con la última versión del sistema operativo de Google.

Y hablando del precio y la fecha de lanzamiento del Moto C2, decir que por ahora no tenemos ninguna información al respecto, aunque teniendo en cuenta que en septiembre se celebra la próxima edición de la IFA de Berlín, la mayor feria de tecnología en el Viejo Continente, es muy probable que Motorola aproveche este evento para mostrar su nuevo teléfono. ¿Y el precio del Moto C2? A falta de confirmar el resto de especificaciones, estamos seguros que no superará los 100 euros.

 

¡Sé el primero en comentar!