Hace unas semanas Meizu presentaba su apuesta a la gama alta entre mucha incertidumbre, consecuencia de los bandazos que está dando la firma en los últimos dos años en sus topes de gama. Ahora el Meizu Pro 7 llega a España, y teniendo en cuenta lo que ofrece., hay que decir que llega por un precio elevado.

Mientras muchos esperan la llegada de Xiaomi a Europa en un futuro cercano, la competencia venida a menos en China de Meizu va llegando poco a poco a nuestro país. Ahora a través del nuevo Meizu Pro 7, un terminal de gama alta que se caracteriza por contar con dos pantallas.

Ya se puede reservar el Meizu Pro 7

Según hemos conocido a través de Movilzona, el nuevo buque insignia de la firma china ya se puede reservar desde hoy mismo en España, a un precio de 499 euros. Un coste que si comparamos con las alternativas que ofrece actualmente la gama alta en España se nos antoja bastante elevado. No en vano por muy poco dinero más podemos hacernos con el Samsung Galaxy S8, uno de los teléfonos más potentes de este 2017 que además cuenta con una de las pantallas más grandes, compactas y el Snapdragon 835. El Meizu Pro 7 se puede reservar desde hoy, y se comenzará a entregar a sus propietarios el próximo 16 de octubre. Podremos hacerlo en establecimientos como The Phone House en colores azul y negro. A aquellos que reserven el terminal podrán hacerse con unos auriculares Meizu Flow.

Y decimos esto porque el nuevo Meizu Pro 7 llega con un procesador MediaTek Helio P25, que está orientado más bien a la gama media, y aunque es un buen procesador de demostrada solvencia por parte de MediaTek, no parece el más adecuado para un tope de gama. Su principal novedad es sin duda la doble pantalla. Porque además de la pantalla principal de 5,2 pulgadas Full HD y Super AMOLED, ofrece también una pantalla secundaria, más pequeña de 1,9 pulgadas en la parte posterior, que sí, es muy vistosa, pero que habrá que ver hasta qué punto es útil para los usuarios, ya que está destinada principalmente a notificaciones.

Pantalla trasera del Meizu Pro 7

Una buena idea inicial que depende mucho de la implementación por parte de Meizu para que tenga éxito. Por lo demás el nuevo Meizu Pro 7 ofrece 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, cámara de fotos dual de 12 megapíxeles y una batería de 3000mAh. Por último también hemos conocido hoy que el Meizu M6 Note llegará también a España durante el próximo invierno, de hecho quieren lanzar una versión adaptada a nuestro país de este competidor de los Xiaomi Redmi Note. Este ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, Snapdragon 625, 3GB y 4GB de RAM, y una cámara de fotos dual. Habrá que ver hasta qué punto el precio de este teléfono también es elevado como en el caso del Meizu Pro 7.