Hace años que Meizu intenta enderezar el rumbo que le ha llevado a perder muchas posiciones en el mercado chino, habiendo pasado de ser rival directo de Xiaomi a sólo un actor secundario en aquel mercado. Ahora hemos conocido el paso por un test de rendimiento del Meizu M6s, que ha desvelado detalles de su procesador Exynos.

Precisamente hace unos días os contábamos el paso de ese Meizu M6s por la certificación china de la TENAA, que nos ofrece todos los detalles de su ficha técnica, incluso que contará con un procesador fabricado por Samsung.

Rendimiento del Meizu M6s en Geekbench

Meizu tradicionalmente ha montado procesador de Samsung Exynos en sus móviles, sobre todo en la gama alta. Ahora vemos cómo uno de sus futuros terminales de gama media también equipará uno de los procesadores de los coreanos, concretamente el Exynos 7872, aunque todavía hay ciertas dudas acerca de que sea este modelo exactamente. Ahora hemos visto pasar al Meizu M6s por Geekbench, donde se le ha visto con este presunto procesador, mostrando los resultados de su rendimiento en la prueba, así como otros detalles interesantes acerca de este nuevo teléfono de la marca.

Meizu M6s

En la prueba podemos ver que el Exynos consigue una puntuación de 1312 puntos en la prueba de un sólo núcleo, mientras que en la prueba multi núcleo esta asciende a 3134 puntos. Otros detalles interesantes son que ha pasado la prueba con 3GB de memoria RAM, así como con el sistema operativo Android 7.0 bajo la capa FLYME OS. Por lo demás esta prueba no desvela muchos más detalles acerca de este nuevo terminal de Meizu. Si comparamos estos resultados con los del Nokia 6 con el procesador Snapdragon 630, podemos apreciar que el procesador de Samsung tiene un desempeño similar.

mback

El 630 tiene un rendimiento inferior de un núcleos, de sólo 863 puntos, mientras que en el multi núcleo es mayor, de 4163. Algo lógico por otra parte, teniendo en cuenta que tiene dos núcleos más que el Exynos 7872, que cuenta sólo con seis. Así que según estos resultados estaríamos ante un móvil de gama media con una potencia similar a la de este Nokia 6 de 2018 o el Xiaomi Mi A1 que cuenta con el Snapdragon 625. También hemos conocido que por aquello de la pantalla 18:9 y de prescindir de los botones capacitivos, el nuevo Meizu contaría con un botón mBack virtual para suplir esta carencia Otras características que se esperan son una pantalla de 5,7 pulgadas de resolución HD, que sería de las primeras 18:9 de la marca, así como una batería de 3000mAh con carga rápida.