Ayer pudimos confirmar la fecha de presentación de los nuevos iPhone gracias a unas invitaciones, y hoy desvelamos más detalles del iPhone 8 gracias a unas fundas filtradas y otros componentes filtrados.

Esta presentación del iPhone va a ser una de las más importantes de su historia para Apple, debido a que es la primera vez que consiguen sacar un terminal tan innovador con respecto a sus antecesores. El año pasado pudimos ver un iPhone 7 bastante parecido al terminal del año pasado, sin cambios aparentes en el diseño -pero sí en el hardware- lo que hacía que las demás marcas evolucionasen en el diseño superándoles.

Apple anuncia oficialmente la fecha de presentación del iPhone 8

Este año, hemos visto ya terminales como el Galaxy S8 o LG G6 que han intentado sacar al mercado un terminal todo pantalla y que han conseguido un buen ratio, pero Apple va a ir un paso más allá, ya que hará un terminal todo pantalla con casi un 100% de ratio, lo que haría que fuese el terminal con el mejor diseño del mercado.

Este diseño tiene sus consecuencias, y lo hemos notado en toda la gama alta. Todavía no está lista la tecnología para incluir un sensor de huellas en pantalla, ya que tanto Apple como Qualcomm la están preparando para el año que viene, por lo que hace que el sensor de huellas, o tenga que ir a una posición en la que nunca ha estado -e incómoda como el Galaxy S8- o que pueda desaparecer como en el iPhone 8, pero todavía esto último no lo podemos confirmar.

Estas fundas del iPhone 8 nos dejan ver la posible posición del sensor de huellas

Como vemos en estas fotografías, estos posibles diseños de las fundas nos dejarían ver que finalmente Apple no prescindiría del sensor de huellas en el móvil y lo incorporaría en la parte trasera. Esta posición no sabemos si es la más idónea ya que está muy cerca del centro y puede llegar a ser incómodo, pero quizá lo incorporen al no ser tan cómodo el reconocimiento 3D que pondrán por primera vez.

Se han filtrado muchas fundas a lo largo del año pero todas con diferente diseño, así que esta podría ser simplemente mentira, aunque a falta de tan poco tiempo para la presentación del móvil los rumores no se suelen equivocar. Veremos a ver en 11 días si realmente Apple decide incorporar un TouchID en la parte trasera o no.

Otros componentes que se han filtrado pero que no nos dan muchos detalles. Esta imagen filtrada nos deja ver cómo sería su altavoz, que sería bastante parecido al del iPhone 7 Plus con un sonido estéreo que consiguieron muy bien. Veremos a ver si en los próximos días se filtra algún vídeo del nuevo iPhone en funcionamiento para ver realmente cómo funciona iOS 11 en su interior.

  • Cristhian Gaona

    Es difícil decir que el sensor de huela esta en la parte trasera, ya que casi todas las fundas tiene un agujero en la parte trasera para que se vea la pantalla, pero si lo pondran ahi atras, ojala y sea en el logo de la manzana, seria mucho mas comodo

    • Mario

      No lo vam a poner a no ser que el reconocimiento facial sea malo

  • David Torrejon

    esas fundas no son prueba de nada xD por norma general las fundas de iphone llevan dicho agujero para que se va la manzana

  • Miguel Angel

    maravilloso, el responsable de traer las novedades VIVE EN UNA CUEVA. Las fundas de iphone SIEMPRE dejan una oquedad (cuando no son transparentes) para que se vea el logo gigante de la manzanita -.-”

  • triggerone

    parece que apple no va a mejorar el sonido por lo visto, no va a estar a la altura del HTC U11 y el LG V20/30